Podemos recuerda que su concejal de León que votó por separarse de Castilla está suspendido de militancia y no le representa

Carlos S. Campillo / ICAL El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana

ICAL

La gestora de Podemos León aseguró este sábado en un comunicado que la postura adoptada por el concejal Nicanor Pastrana de apoyar la moción presentada por UPL en el Ayuntamiento de León para pedir la autonomía de la Región Leonesa “no corresponde a Podemos, sino a una decisión particular de ese concejal”.

La formación morada recordó que “el concejal Nicanor Pastrana está suspendido cautelarmente de militancia en Podemos desde el 16 de noviembre”, por lo que “durante el período de vigencia de la medida cautelar, no podrá hacer manifestaciones ni llevar a cabo actuaciones en nombre de Podemos”.

De igual manera, apuntaron que la Secretaría de Organización de Podemos de Castilla y León notificó al Ayuntamiento de León, el 19 de noviembre, la situación de Nicanor Pastrana de suspensión cautelar, por lo que “que deberá tener la condición de concejal no adscrito”.

El Ayuntamiento de León gobernado por el PSOE explicó recientemente que será nombrado no adscrito cuando la expulsión del concejal por parte de Podemos sea definitiva. Pastrana es concejal de Participación Ciudadana tras alcanzar un acuerdo con el PSOE a título particular, sin el permiso de la formación morada, momento en que se tramitó su expulsión.

Etiquetas
stats