Rajoy promete una bajada de impuestos para el año que viene

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abriendo el curso político en Soutomaior con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

ileon.com

El presidente del PP y del Gobierno ha abierto el curso político en la localidad de Suotomaior (Pontevedra), tal y como es tradición desde que es el líder de la formación conservadora. Allí se ha atrevido a realizar una nueva promesa de bajada de impuestos, asegurando que “nada ni nadie” le va a distraer de sacar a España de la crisis y realizando una defensa de su gobierno.

Para Rajoy aunque “las cosas no están bien, están mejor que hace año” señalando que “queda aún mucho por hacer, pero se han dado pasos en la buena dirección”. El presidente del Gobierno ha presumido de su política económica asegurando que las medidas adoptadas han alejado a España del rescate del país pese aunque “ya sé que queda mucho por hacer, sé que el objetivo no está conseguido”.

Mariano Rajoy ha considerado la última bajada del paro como un “síntoma esperanzador” de que la recuperación económica se acerca y ha defendido a su Gobierno que tiene que “tener el rumbo claro y posponer cualquier otra cosa”, elogiando su actuación, de la que se ha mostrado “orgulloso”.

El acto de Soutomaior abre de forma oficial el curso político nacional, con una nueva promesa del presidente del Gobierno de cara al 2014. Rajoy fue recibido con protestas de los afectados por las preferentes en Galicia.

Resumen de la intervención de Mariano Rajoy en frases:

  • “Me presento aquí un año después con la convicción de que he cumplido con mi deber”.
  • “No podemos cantar victoria, pero sí podemos estar orgullosos de lo que ha sido capaz de hacer nuestro país a los ojos del mundo y en un tiempo record”.
  • “Hoy ya nadie habla de rescate, del fracaso del euro y del proceso europeo. Hoy la prima no agobia. Hoy se habla de que pronto saldremos de la recesión, y es verdad”.
  • “De lo que se trataba y se trata hoy es de retirar los viejos escombros, de limpiar el terreno y de poner bases sólidas para limpiar el futuro”.
  • “Todos los españoles y todas las Administraciones han colaborado en este esfuerzo”.
  • “La oposición no ha colaborado en nada. Pero es igual, nosotros dialogaremos con todos aquellos que no tengan más interés que construir y defender los intereses de todos los españoles”.
  • “No vamos a abdicar de nuestra responsabilidad como Gobierno porque esa responsabilidad nos la han dado los españoles”.
  • “Estoy orgulloso de todos los miembros de este Gobierno que, están haciendo una magnífica labor. Tenemos el apoyo de una gran fuerza política, el PP, y la voluntad para seguir afrontando las reformas”.
  • “Alberto Núñez Feijóo va a inaugurar en Galicia un nuevo ciclo de crecimiento económico y de creación de empleo”.
  • “Nada puede ser más reconfortante que el respaldo continuo del electorado gallego a ese gran proyecto común para Galicia y para España que es el Partido Popular”.

Rajoy mantiene su tradición e inaugura el curso político en Soutomaior

Ver vídeo

  • Rajoy mantiene su tradición e inaugura el curso político en Soutomaior
Etiquetas
stats