Rajoy cubre puestos claves para la infraestructura pendiente en León

ileon.com

El Consejo de Ministros de este viernes ha dejado tras de sí el nombramiento de algunos puestos de segunda línea en el equipo de Mariano Rajoy, muechos de ellos relacionados con infraestructuras pendientes que serán clave para el futuro de León.

Por ejemplo, el nuevo presidente de Adif, Enrique Verdeguer Puig. Este organismo es quien tiene en sus manos la ejecución de toda la infraestructura ferroviaria que pasa por León, entre ellas el tren de alta velocidad. Nacido el 2 de febrero de 1964 en Valencia, es Licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Análisis Económico por la Universidad de Valencia, y Máster en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford. Hasta junio fue el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana. Reemplazará a Antonio González.

En el caso de Renfe, el nuevo presidente será Julio Gómez Pomar. Ha sido director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial del Ministerio de Hacienda y secretario de Estado para la Administración Pública. En la actualidad era profesor del Business School y Director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.

Adiós a otro leonés

Desde hoy, el nuevo presidente de Feve es Marcelino Oreja Arburúa, quien reemplazará en el cargo al leonés Ángel Villalba. Después de trabajar durante varios años en el sector privado, en el que fue director general internacional de ALDEASA, fue diputado por España por el Partido Popular en el Parlamento Europeo. En 2004 fue nombrado director general de la Unidad de Negocio de Sistemas y Tecnología de EMTE, S.A., cargo que ocupaba actualmente. Ha sido consejero del Ente Vasco de Energía.

Finalmente, para ocupar la dirección general de Política Energética y Minas ha sido elegido Jaime Suárez Pérez-Lucas. Se trata de un hombre de perfil técnico. En 1991 se incorporó al Ministerio de Industria y Energía y ha pertenecido a los distintos ministerios que han desembocado en el actual Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ha desempeñado siempre puestos en las unidades relacionadas con el sector eléctrico. Actualmente es subdirector general de Energía Eléctrica.

Etiquetas
stats