Rajoy sobre la coalición con el PSOE: “Que nadie se preocupe. El momento llegará”

Eduardo Margareto / ICAL El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, preside la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León, en la que intervienen también el presidente regional de los 'populares' y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco

Ical

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, sostuvo hoy en Valladolid que la coalición que defiende su partido con el PSOE y Ciudadanos, lo más “sensato” y “lógico”, “razonable” y que “conviene a España” se producirá en el futuro próximo. “Qué nadie se preocupe. El momento llegará”, dijo ya que acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de negarse a hablar con los 'populares', lo que a su juicio, supone hacerlo con sus 7,2 millones de votantes.

Rajoy, que clausuró la Junta Directiva Autonómica del PP en Castilla y León, defendió la “independencia” de su partido para tomar decisiones en este escenario en el que las fuerzas políticas tienen que conformar el nuevo gobierno. “Lo que haga lo decide el PP”, afirmó, al tiempo que rechazó un pacto del PSOE con los “independentistas” y “extremistas”, la convocatoria de nuevas elecciones generales o “traer uno de fuera”.

Mensajes ante la corrupción

Mariano Rajoy envió también un mensaje a los miembros de su partido sobre los casos de corrupción que reconoció han hecho “daño” a su formación. “Aquí quien no haga lo que es debido se va”, afirmó al tiempo que defendió la actuación realizada por el Ejecutivo y el PP durante el pasado mandato, si bien señaló que podrían haber sido “más diligentes”, algo que en su opinión es “fácil” decir a “toro pasado”.

Rajoy, quien clausuró la Junta Directiva Autonómica del PP en Castilla y León en la que intervino el presidente de la Junta y del PPCyL, Juan Vicente Herrera, se refirió a la corrupción al final de su intervención ante varios centenares de dirigentes provinciales, autonómicos y nacionales. El presidente del PP aseguró que la “voluntad” del partido es es que “estas cosas” no se vuelvan a producir “nunca jamas en el futuro”. De lo contrario, prometió que actuarán con “contundencia”.

En ese sentido, Rajoy reivindicó la honradez de los miembros del Partido Popular que recordó tiene 800.000 militantes y muchos cargos en un gran número de instituciones. Aseguró que la “inmensa mayoría” son personas que no han protagonizado casos de corrupción por lo que avisó de que no permitirán “causas generales” contra la formación, después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya asegurado que el PP se tiene que regenerar en la oposición.

Asimismo, Rajoy admitió que los españoles han castigado al PP en las urnas el pasado 20 de diciembre por sus “equivocaciones”, si bien insistió en que también han reconocido sus “méritos”. El presidente del Gobierno en funciones recordó que su ejecutivo ha presentado el “mayor paquete” de medidas contra la corrupción y destacó que han dejado actuar con “libertad” a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la justicia o las unidades de vigilancia aduanera y de control fiscal.

El presidente del PP, que se encontraba acatarrado, cerró su intervención con este mensaje sin referirse de forma directa a la trama 'Taula', que ha afectado a la estructura del Partido Popular de Valencia. Además, Rajoy tuvo que escuchar el calificativo de “indigno” que Herrera dedicó al diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, que no forma parte del Grupo Popular, tras ser investigado por el presunto cobro de comisiones a empresas en el extranjero.

Etiquetas
stats