C's critica que el PP abandone el proyecto de parque infantil en las piscinas de Carbajal

Los ediles Juan Carlos Llamazares Álvarez y María del Mar Ordóñez Álvarez, del grupo de Ciudadanos en Sariegos, critican al PP que haya abandonado el proyecto de parque infantil en las piscinas de Carbajal, que había planificado el anterior equipo de Gobierno compuesto por el PSOE-C's.
En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, los concejales de la formación naranja advierten de que “en la Comisión celebrada el pasado martes el equipo de gobierno formado por los tres ediles del PP pone encima de la mesa un proyecto de sustitución de las redes de fibrocemento, basado en la memoria que se había realizado por el anterior gobierno de C's y PSOE”, pero con truco. “La sorpresa fue que mientras que en la memoria pasada se hablaba de un montante de alrededor de los 160.000 euros en el proyecto del PP esta cantidad se dispara a los 270.000 euros y, para más inri, se ha retirado la otra parte de la memoria en la que se había trabajado para la realización de un parque infantil en la zona de las piscinas de Carbajal. Todo ello estaba englobado para ser en parte subvencionado por la Diputación de León con un montante de 190.000 euros”, manifiestan.
Desde Ciudadanos critican esta postura y lamentan “la vuelta al cemento, obviando la necesidad que tienen los pueblos de parques y jardines, zonas de esparcimiento como el paseo del Río Bernesga y otras actuaciones de esta índole que estaban encima de la mesa”.
“Llama la atención que las diferencias escenificadas entre los partidos Popular, UPL y PMSD no eran más que un teatro de cara a los vecinos, una vez más vuelven a votar conjuntamente para devolvernos a los días grises del cemento y el ladrillo”, opinan desde Ciudadanos. “Queda patente que los que siempre han estado en este Ayuntamiento se protegen y cuidan, agarrados al sillón, en defensa de intereses ajenos al bienestar de los vecinos y al progreso sostenible de nuestro Municipio”, sentencian.
Eso sí, desde Ciudadanos aseguran que “son conscientes” de que “es necesaria” la sustitución de las redes de fibrocemento. Así lo hicieron ver en su memoria de cuando gobernaban, pero afirman no entender la retirada del proyecto el parque infantil en Carbajal, “una memoria que se hizo con el trabajo de la arquitecto municipal y un grupo representativo de vecinos del pueblo”.