El PSOE vuelve a reclamar que se dote presupuesto para ampliar las plazas de bomberos
La concejala socialista Natalia Rodríguez Picallo reclamó en la última reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana que “el Equipo de Gobierno municipal dote el presupuesto necesario para las doce plazas de bomberos precisas para cubrir la falta de personal del parque que está generando problemas de inseguridad tanto en la ciudad como en el resto del territorio provincial”.
Rodríguez Picallo explicó que es necesaria la incorporación de estos efectivos, inmersos en una oposición desde hace más de un año pactada por todos los grupos políticos y los sindicatos, “ya que el servicio tiene problemas de carencia de personal que lleva a la infra-asistencia en muchos casos”. “Si no se llevara a efecto la dotación del presupuesto ahora para concluir este proceso nos encontraríamos con que antes de 2014 no sería posible ampliar la plantilla con lo que prolongaría de forma injustificada la carencia de personal de una plantilla que ya tiene faltas y que está envejeciendo”, añadió la socialista.
La edil socialista explicó que “el equipo de gobierno está incurriendo en una grave irresponsabilidad poniendo en peligro la seguridad ciudadana pese a que ha tenido oportunidades de solventar los problemas de plantilla del Parque atendiendo a la enmienda que a los presupuestos de 2012 presentó el Grupo Municipal Socialista para habilitar presupuesto para el último trimestre y también a la propia alegación cursada por los opositores”. “La única responsabilidad en el caso de ocurra alguna desgracia será de los representantes del PP porque no han querido solucionar un problema gravísimo y se siguen lanzando la pelota del tejado de la Junta, al de la Diputación y de este al Ayuntamiento y así sucesivamente para evitar afrontar la solución a la desasistencia tanto de la provincia como de la ciudad”.
Rodríguez Picallo recuerdó que “el concejal responsable de Bomberos aún no ha respondido a la demanda de información del PSOE sobre algunas intervenciones que han realizado los bomberos de León como la ocurrida en el incendio de la avenida de Fernández Ladreda al que sólo acudieron tres bomberos por falta de efectivos y en el que fue preciso desalojar a decenas de personas”.
“Es lamentable que no exista entre administraciones competentes una voluntad de acuerdo y solución cuando se está poniendo en riesgo la seguridad de localidades y de personas. ¿Qué papel juega en todo este tema Isabel Carrasco en su doble condición de presidenta de la Diputación y de concejala, ya que por un lado debería estar preocupada por solucionar el problema de los ciudadanos de León y sólo intenta quitarse de encima la responsabilidad y la competencia en atención a los incendios en la provincia?”, recalcó Rodríguez Picallo.