El PSOE votará en contra del acuerdo laboral del Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista se opone y votará en contra del acuerdo suscrito esta mañana por los representantes sindicales y el equipo de gobierno municipal.
“No podemos apoyar un acuerdo que supone el despido de casi 200 trabajadores, el empeoramiento de las condiciones laborales de centenares de empleados y la recolocación de sólo veinte trabajadores municipales”, ha indicado la portavoz socialista María Rodríguez Díaz.
Además, en este caso “se produce el agravante de que las condiciones en las que los trabajadores llegarán a los despidos les impiden prácticamente la reclamación judicial porque el documento firmado asume causas económicas para los despidos, cuando en la mayoría de los casos no son las base de la extinción laboral”.
El Grupo Municipal Socialista ya no ha ratificado con su firma el acuerdo suscrito esta mañana porque “entiende que perjudica tanto a los trabajadores despedidos como al resto de la plantilla y, por supuesto, a todos los ciudadanos de León que se quedarán sin servicios públicos importantes como las Escuelas Deportivas Municipales, residencia de ancianos pública, bibliotecas, dos guarderías y varios servicios de la Escuela de Música que pierde toda su área de Teatro”.
Además, “se tendrán que limitar los servicios en las instalaciones deportivas y en todos los centros municipales, se cerrará el Albergue Municipal y el laboratorio”, han añadido a través de un comunicado de prensa.
La portavoz socialista también ha destacado que “el Partido Popular recurrió a una empresa privada para imponer estos despidos con un coste para las arcas municipales de 71.000 euros”.
No obstante, la portavoz socialista ha alertado que “estos despidos no serán los últimos ya que el cumplimiento del plan de saneamiento y la obligatoriedad de devolver los 100 millones de intereses del plan Montoro obligarán a reducir aún más la plantilla, hasta los más de quinientos trabajadores que Emilio Gutiérrez indicó que pondrán en el paro antes de que acabe la legislatura”.
“La reducción del número inicial de despidos no es tal ya que en el documento inicial, el PP incluyó como susceptibles de despedir a trabajadores de los servicios de Aguas y Mataderos a los que nunca se planteó el despido si no una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que, legalmente, no debería haberse incluido en este expediente de despido colectivo”, han finalizado con el comunicado.