El PSOE valora el dato de paro agosto pero se muestra preocupado por la precariedad del empleo creado

Ical

El PSOE de Castilla y León valora que el paro haya descendido en 360 personas en agosto en la Comunidad pero muestra su preocupación por el elevado número de empleo coyuntural y estacional, por encima de la media estatal, así como por los parados que no perciben prestación. Esta es la valoración que realizó el secretario autonómico de Política Autonómica, Julio López, sobre los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo relativos al pasado mes.

López, en declaraciones a Ical, expresó que hay que “felicitarnos por el buen dato”, si bien advirtió que es cuantitativo y no cualitativo si se mira la contratación efectuada, de la que recordó que sólo 22.826 contratos son indefinidos, el 4,52 por ciento, de los 54.483 efectuados. Por ello, mostró la preocupación por el elevado “empleo coyuntural”.

De la misma manera, matizó “el optimismo” del Gobierno sobre los datos de agosto, presentados como los mejores desde el año 2000, al advertir de que el porcentaje de parados sin prestación es “elevadísimo” en Castilla y León, un 46,15 por ciento, lo que la sitúa como la tercera comunidad en ese parámetro.

Por otro lado, recordó que el paro en el último año ha crecido el triple en Castilla y León que en España, con un 4,4 por ciento en términos interanuales (agosto 2012-agosto 2013) frente al 1,58 por ciento estatal. Con esos matices, López sostuvo que no se puede ser optimista en la evolución del empleo hasta que se vea si se mantiene la tendencia en septiembre, octubre y noviembre.

Etiquetas
stats