El PSOE tilda de “tomadura de pelo” la indefinición sobre el centro integrado de FP

ileon.com

El procurador socialista Javier Campos ha calificado de “tomadura de pelo a la ciudadanía” la indefinición de las administraciones gobernadas por el Partido Popular sobre el futuro del Centro Integrado de FP de Ponferrada, después de la comparecencia en Comisión de Educación del director general Enrique De La Torre.

“El director general, desdiciéndose de lo dicho en la anterior Comisión, afirma desconocer por completo qué titulaciones están proyectadas para el centro, así como su fecha de puesta en funcionamiento”, explica Campos. Para el procurador socialista es más grave aún que “el Sr. De La Torre afirme que la Junta tiene certificaciones pagadas por valor de cuatro millones de euros, que es el total de lo que estaba previsto que aportara el gobierno autonómico, pero no sepa por qué aparecen 500.000 euros en los presupuestos de 2013 para el centro”.

El director general de Educación tampoco ha podido precisar por qué el Ayuntamiento de Ponferrada afirma que la Junta no ha abonado la cantidad que le corresponde de los siete millones presupuestados, lo que para Campos “es una muestra de las contradicciones en las que este proyecto está envuelto desde el principio. Es hora de que las administraciones del PP tengan un discurso único y real sobre el Centro Integrado de FP, y que de paso muestren algo de seriedad”.

Por su parte, y después de haber recibido del procurador Javier Campos la información oportuna sobre la comparecencia del director general de Educación, el portavoz socialista en Ponferrada, Samuel Folgueral, ha afirmado que “con el Centro Integrado de FP se está jugando con un tema importantísimo como es el empleo y la formación. Y se mezcla con el hecho de que la Junta, como garante del aval del Mundial de Ciclismo en caso de que el Ayuntamiento no pudiera hacer frente al canon, detraería de los recursos económicos que tiene que aportar al consistorio cuatro millones de euros. Hete aquí que aparece una partida de unos 3,1 millones de euros que la Junta detraería del Centro Integrado, pero resulta que el gobierno autonómico dice que sus 4 millones de euros están invertidos y pagados. ¿A qué están jugando la Junta y el Ayuntamiento? Nadie sabe nada y esto es una tomadura de pelo, porque se está jugando con el futuro del empleo y la formación”.

Etiquetas
stats