El PSOE del sur de León exige la dimisión de los dos concejales del PP detenidos con marihuana
El PSOE del sur de León, compuesto por representantes orgánicos y cargos públicos de las agrupaciones de Los Oteros y de Valencia de Don Juan, exigieron este lunes la dimisión inmediata de los dos concejales del PP, la concejala de Campazas, Beatriz Rodríguez, y otro concejal de Gusendos de los Oteros, José Antonio Gallego, detenidos la semana pasada al ser sorprendidos cuando portaban en el maletero de su vehículo un kilo de marihuana.
El colectivo recordó que una de las tareas de los cargos públicos, y que en el caso de muchas administraciones supone destinar muchos recursos humanos y económicos, es la lucha contra las drogas y la prevención del consumo de éstas, sobre todo entre los más jóvenes. Por eso se calificó de “repudiable” el hecho de que dos representantes de la ciudadanía en dos ayuntamientos de la zona hayan sido detenidos por posesión de droga. Los dos concejales, del PP, pertenecen a un partido que, dentro de su acción legislativa y programa de Gobierno está promoviendo reformas para penalizar el consumo y la tenencia de estupefacientes, se recordó a través de un comunicado.
Los socialistas del sur de León expresaron su sorpresa ante el “absoluto mutismo” sobre el asunto de la Dirección provincial del PSOE, al tiempo que censuraron las declaraciones “inaceptables” del presidente de la Mancomunidad de municipios del Sur de León (Mansurle) en las que dice no tener competencia para cesar a una de las detenidas, que ocupa el cargo de vicepresidenta de esta entidad. Los socialistas del sur de León exigieron su cese “fulminante” al entender que estas palabras son consecuencia de la “falta de voluntad política” y una “cuestión de principios”.