El PSOE solicita al alcalde representación en los consejos locales de Consumo y Comercio

Celebración del pleno extraordinario, representación del Partido Popular.

Marta Cuervo

El PSOE del Ayuntamiento de León ha expresado su “sorpresa” al recibir el listado sobre el nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados que ha presentado la Alcaldía Presidencia, y no encontrar representación de su grupo en algunos de los consejos.

Natalia Rodríguez Picallo, portavoz del grupo socialista, ha solicitado en nombre de su partido “que se de participación al PSOE en estos órganos” porque “es la única manera que tienen los partidos políticos de este el Ayuntamiento para interrelacionarse con las asociaciones de consumo y de comercio”. “Siempre ha sido así y no entendemos porque el PP tiene que ser la única voz de diálogo con este tipo de asociaciones”, ha explicado.

Picallo ha recordado que tiene que haber representación específica del área de la oposición en los consejos en los que no se les ha otorgado participación.

En total el PSOE exige la participación en seis organismos, cuatro de ellos internos relacionados con la materia de personal y dos relacionados en materia de consejo local de Consumo y consejo local de Comercio.

“En concreto, estos dos últimos van en contra de la filosofía de la participación en el que haya seis titulares y los seis sean del PP”, ha expresado la socialista. Además, han recordado que “era una máxima; en todos los formalismos siempre había una representación de la oposición”.

Según el grupo socialista, “UPL y PSOE han tenido representación política en las elecciones y no se entiende porque se quiere cercenar la representación política que siempre ha tenido la oposición”.

Los cuatro organismos relacionados con la materia de personal son: el convenio colectivo del personal laboral municipal, la comisión paritaria del convenio colectivo del personal laboral municipal, la mesa negociadora del personal funcionario y el comité municipal de seguridad e higiene en el trabajo.

Desde el PP, José María López Benito, teniente alcalde, ha contestado que el grupo político del PP “no tiene inconveniente en que la oposición participe en los órganos solicitados”, y ha reiterado su “disposición”. Además, ha invitado al PSOE que “traslade su petición para que se pueda llevar a cabo su representación”.

Etiquetas
stats