PSOE: “La reordenación sanitaria es un ataque frontal al medio rural”
Desmentido rotundo del PSOE al consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, y su afirmación de que los grupos políticos de la Diputación habían aceptado sus explicaciones sobre la reordenación sanitaria en la provincia, que deja al mundo rural con once médicos menos y un aumento de una veintena de facultativos en el mundo urbano.
El portavoz del PSOE en la Diputación de León, Luis Rodríguez Aller, ha tachado de “rotundamente falso” que su grupo político haya salido satisfecho con las explicaciones del responsable de sanidad en la provincia. Los socialistas rechazan que se produzca una mejora de la sanidad en las zonas urbanas “a costa de las zonas rurales” y afirman que seguirán defendiendo las zonas rurales.
Los socialistas advierten que no les gusta la reorganización de recursos sanitarios, por entender que deja la calidad asistencial muy tocada, y que si se retira la moción aprobada por la Diputación en ese sentido presentarán otra alternativa para defender los recursos sanitarios en las zonas rurales.
Rodríguez Aller ha tachado de “medias verdades” lo dicho por el consejero de Sanidad en su reunión con los grupos de la Diputación, una información “con muchas lagunas” que supone un nuevo ataque al mundo rural. Denuncia el PSOE que con la nueva reorganización en las épocas estivales las zonas rurales aumenta su población y ese servicio no estará bien atendido si se retiran médicos.
Para la diputada provincial Carmen Mallo la 'reordenación' sanitaria supone un nuevo recorte al mundo rural y apuntan a que aunque no se cierren de facto consultorios médicos si la atención se limita en los días y horas se hará de facto. Mallo ha denunciado que los hechos desmienten al consejero de Sanidad ya que actualmente no se cubren bajas de médicos en el mundo rural ni se producen sustituciones por vacaciones o bajas temporales, limitando la asistencia sanitaria en el mundo rural.
“Al consejero de Sanidad le importa un bledo los ciudadanos del mundo rural” ha afirmado Mallo, muy contundente en su desmentido al consejero de Sanidad, asegurando que este nuevo recorte “es una bomba de relojería que estallará en el mundo rural provocando su total abandono”. Le piden al consejero de Sanidad que deje de ahorrar “siempre a costa de los mismos” y que se pasee más por la provincia de León para conocer sus particularidades y retire la reordenación sanitaria en la provincia de León.