El PSOE reitera que el alcalde de León quiere privatizar toda el área deportiva

Rodríguez Picallo, a la izquierda, y la portavoz María Rodríguez durante un momento de la rueda de prensa.

ileon.com

La portavoz y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Léon, María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo han vuelto este jueves a la carga en sus críticias sobre la actividad que desarrolla el actual equipo de gobierno que califican de nula en todas áreas y que entienden es la antesalada para las privatizaciones de servicios que se avecinan como es el área de deportes.

“Lo primero que tiene hacer el alcalde es dejar de excusarse pemanentemente y aprobar los presupuestos porque lo único que ha hecho en estos ocho meses es echarnos la culpa de todo lo que no hacen ellos a nosotros”, ha señalado María Rodríguez la primera en intervenir en la rueda de prensa.

“Como no se ha aprobado ningna medida en estos ocho meses, esta falta de actividad se traduce en cifras como los 30 millones de euros en nuevos créditos y los seis del ICO, aunque menos mal que estos últimos sirvieron para pagar a proveedores”, ha añadido la portavoz socialista.

Por su parte Natalia Rodríguez Picallo ha centrado sus críticas sobre la posible privatización de todas las áreas deportivas empezando por el deporte de élite y terminando por el de base. Picallo ha puesto como ejemplo el cierre de las piscinas de tres a cuatro de la tarde, una medida “muestra de la ineficacia del actual equipo de gobierno” y que afectará a casi 400 personas, 125 que usan estas instalaciones de tres a cuatro de la tarde, y 235 del siguiente turno que nunca podrán empezar a la hora, si se abren las puertas a a las cuatro de la tarde.

Rodríguez Picallo ha calificado de intento de engaño del Partido Popular cuando les anunció a los clubes el pago de las subvenciones de 2012 antes de las del pasado año, incumpliendo “si lo hicieran la ley” que exige que se abonen primero los más antiguos.

Natalia Rodríguez subrayó la desfachatez del actual equipo de gobierno que no asume su responsabilidad, ocho meses después de empezar a gobernar. “Eso tendríamos que haber hecho nosotros no asumir el marrón de deudas de los años 2005, 2006 y 2007, que nos supusieron una herencia envenenada de 3,4 millones de deuda, sólo en subvenciones.

“Que el Ayuntamiento está mal es cierto, pero nosotros lo encontramos en bancarrota y pagamos: Facturas de Deportes de los años 90 y 2000, a proveedores, subvenciones, actividades, eventos y fiestas; nuestros y heredados. Ellos han tocado todo, incluso el concejal de Deportes que han tenido que cambiarlo: han subido precios, recortado servicios y subvenciones y están acabando con toda una historia de esfuerzos en esa área tocan hasta el deporte popular, como ejemplifica la IV Media Maratón, con un incremento del 50% del precio de inscripción”.

Aeropuerto

María Rodríguez también ha reclamado al alcalde de León que sea beligerante ante la Junta de Castilla y León y ante la presidenta de la Diputación, y responsable del Consorcio Provincial para la Gestión del Aeropuerto de León, para que el aeropuerto de León no pierda los vuelos.

Rodríguez criticó las declaraciones del alcalde de culpar a los ciudadanos y al Alvia de la falta de viajeros en el aeropuerto de León. “Estas circunstancias se dan en otros aeropuertos y lo que aquí falla es una apuesta por parte de las instituciones con competencias y falta de reivindicación del alcalde, sumiso a la Junta y a su presidenta”, agregó.

Etiquetas
stats