El PSOE reclama la rebaja de los precios de las ludotecas
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de Gobierno “sensibilidad con las familias leonesas” y una reducción en las tasas desorbitadas que se han implementado a los programas de conciliación de la vida familiar y laboral en los últimos años.
“El pasado año ya denunciamos la subida exagerada de las tasas de las ludotecas, que el equipo de Gobierno del PP sigue manteniendo para este curso pese a que la situación económica de las familias leonesas es peor que hace un años, como denuncian todas las asociaciones de ayuda a las familias”, explican los ediles socialistas, según una nota de prensa emitida a los medios.
La apertura del plazo de matrícula para las ludotecas municipales confirma que se mantienen las tasas de 45 euros por cuatrimestre y menor, que a su juicio supone un “incrementado ilógico” frente a los 30 euros anuales de coste en la anterior legislatura.
“Entendemos que por encima de la recaudación del Ayuntamiento está la necesidad de las familias, máxime cuando el propio equipo de Gobierno ha tenido que admitir que el incremento de las tasas de los programas municipales no ha conllevado un aumento de la recaudación porque se ha producido una reducción importante del número de usuarios. Siempre hemos estado en contra de estas subidas ilógicas y desorbitadas que solo acarrean problemas para las familias y que apenas suponen ingresos para el Ayuntamiento”, explica el Grupo Municipal Socialista.
Por ello, el PSOE reclama un ajuste de las tasas de todos los programas de conciliación familiar, imprescindibles para las familias leonesas, como son las ludotecas y las actividades extraescolares organizadas de la Concejalía de Deportes o de Cultura en las que, también, el establecimiento de tasas ha reducido sensiblemente el número de usuarios.