La hora a la que se realizan los exámenes influye sobre las notas
El PSOE reclama información sobre nuevos recortes a los trabajadores de limpieza de interiores
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León solicitará en la próxima comisión de Régimen Interior información exacta sobre los recortes salariales realizados a los trabajadores de limpiezas de interior.
Según la información a que han tenido acceso los concejales socialistas, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de interiores del Ayuntamiento de León, Emilsa, ha comunicado a los empleados la eliminación de la paga extra de Navidad de la plantilla así como un recorte de 300 euros en la mensualidad correspondiente al mes de diciembre alegando “que no salen las cuentas”.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que en el pasado mes de julio se determinaron unos recortes en los salarios de todos los trabajadores de la plantilla como “único método para mantener el servicio”, según el acuerdo alcanzado entonces por el equipo de gobierno y la empresa adjudicataria, un acuerdo que suponía la reducción de más de un 20% en todos los conceptos salariales, la ampliación del horario y la reducción de las horas de vacaciones y libre disposición.
“No parece muy adecuado en este momento seguir castigando a un colectivo que ha visto diezmadas sus condiciones laborales y salariales durante este año y que, como todos los trabajadores, son los grandes perjudicados por la reforma laboral de los gobiernos de Rajoy y Gutiérrez que hacen recaer sobre los más débiles todo el presunto ahorro de sus medidas”, han indicado los ediles socialistas a través de un comunicado de prensa.
“Esperamos que el equipo de gobierno confirme si la nueva reducción es una decisión arbitraria de la empresa que el Ayuntamiento desconocía o si se trata de una decisión consensuada. En todo caso, dado que afecta a toda la plantilla sería necesaria explicar las razones de esta medida y cómo va a afectar al contrato suscrito en la concesión”, han explicado desde el PSOE.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista exigirá al concejal de Obras qué razones explican esta reducción de salarios y si ésta se va a repercutir en la cuantía de pago del Ayuntamiento de León.