El PSOE se queda en minoría en Valderas tras la renuncia de cuatro concejales

ayto valderas portada

ileon.com

Cristina López, hasta este lunes alcaldesa de Valderas, y otros tres concejales socialistas han solicitado este martes su paso al grupo no adscrito, lo que dejaría al Partido Socialista en el Consistorio de la localidad con tan solo tres ediles, en minoría frente a los cuatro del PP y los cuatro del grupo mixto.

Además de López, los otros tres concejales que se retiran del PSOE son Raquel Fernández, Matías Badallo y Pilar Fernández, y lo hacen por su desacuerdo con la dirección del partido a nivel provincial y más concretamente con su secretario general, Tino Rodríguez. “El 31 de julio le pedí una reunión a Tino Rodríguez por la que hoy es el día en que estamos esperando. Ayer, lejos de encontrar apoyo y comprensión, me demostró que no es Valderas su mayor preocupación”, ha expresado López. Además, la hasta este lunes alcaldesa de Valderas asegura que Tino le pidió que se fuera del grupo municipal “alegando que yo iba a tener más problemas personales si me quedaba en él”.

A pesar de sus diferencias con la dirección, López insiste en que continúan teniendo “un compromiso” con sus votantes y con su pueblo. “Estamos a la espera del candidato que presente el PSOE, el cual recibirá todo nuestro apoyo incondicional porque ahora mismo nuestra única preocupación es garantizar la estabilidad del gobierno municipal que es lo que nuestros vecinos votaron en mayo de 2011”.

Estas declaraciones han tenido respuesta rápida por parte de la agrupación socialista de Valderas, en un comunicado firmado por su secretario general, Ángel Callejo. En el escrito tachan de “falsedades y calumnias” las declaraciones de López hacia Tino Rodríguez y muestran su apoyo a la ejecutiva provincial. Defienden a Rodríguez, del que dicen “siempre ha atendido las demandas y solicitudes de esta agrupación”.

Callejo, en nombre de la agrupación, considera que las decisiones de López “son un fraude a los vecinos de Valderas” a quienes piden disculpas y la acusan de que su único interés es “mantener el actada de concejala para poder seguir cobrando todos los meses más de 1.800 euros de su cargo como diputada provincial”.

Etiquetas
stats