El PSOE propone renunciar a las dietas de los ediles si se invierten en el municipio

prensa PSOE Valverde de la Virgen

“Ante la pregunta formulada por el edil socialista Diego Pérez sobre el grado de cumplimiento del Plan de Ahorro o Ajuste municipal, que debería economizar 115.000 euros en 2012 en gastos de personal y altos cargos, y la evasiva respuesta del alcalde David Fernández del PP, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde de La Virgen propuso en el último Pleno ordinario que, teniendo en cuenta que a día de la fecha ningún miembro de la corporación ha percibido retribución alguna, correspondiente tanto a las asignaciones a los grupos como por asistencias a los plenos y comisiones informativas celebradas en lo que llevamos de legislatura, y viendo que en los presupuestos de 2012 no figura cantidad alguna por este concepto, sea revocado dicho acuerdo por coherencia con los presupuestos de 2012 y el Plan de Ajuste”, ha informado el grupo socialista de Valverde de la Virgen a través de un comunicado de prensa.

“Estimamos que hay que atender necesidades y mejoras en los ocho pueblos del municipio con más prioridad que las dietas de los miembros de la Corporación, y que además debe existir una total transparencia en cuánto, cómo y dónde se invierte”, afirman los concejales socialistas Inmaculada Larrauri y Diego Pérez.

“El PSOE propone renunciar a las dietas de los ediles a cambio de que se inviertan en el municipio” han asegurado Larrauri y Pérez.

Los ediles socialistas han indicado que, “de llevarse a cabo esta propuesta del Grupo Socialista, ya no habría excusas para celebrar las comisiones y sesiones plenarias que fuesen necesarias en aras de una mayor transparencia y control”. “Lo que no nos vale es que nos ahorremos este dinero y el alcalde se lo gaste en lo que quiera sin rendir cuentas a la oposición, que es lo que está habituado a hacer”, han manifestado.

“Si desde el PSOE se pretende trabajar y ejercer la labor de oposición y control al equipo de Gobierno del PP es, sin duda, en favor de la transparencia democrática y de una actitud de mano tendida hacia el municipio, que es lo que corresponde en los difíciles momentos por los que pasa nuestro ayuntamiento. Hasta ahora es el señor David Fernández el que sabe y decide lo que se gasta y dónde se gasta, a quién se contrata y a quién se renueva, con un total ocultismo en la gestión, desprecio a la oposición y con una actitud caciquil como si el Ayuntamiento fuera su cortijo, algo más propio de tiempos pasados”, han señalado Larrauri y Pérez.

Según el PSOE una prueba de esa falta de transparencia “es la negativa del alcalde a facilitar a la oposición documentación relevante como son las cuentas de 2011, relación de facturas sin pagar o en su momento la previsión presupuestaria de 2012”. “Nuestra pretensión es que no haya desviación presupuestaria, que no vuelvan a cometerse errores del pasado como lo de ignorar facturas o el despilfarro incontrolado, y que el Ayuntamiento pueda salir del pozo económico en el que nos ha metido David Fernández”, han añadido los ediles socialistas.

Finalmente, y para facilitar la participación y asistencia vecinal a las sesiones plenarias municipales, realizaron en el Pleno el ruego de que las convocatorias de las sesiones plenarias se publiciten a través de los tablones de anuncios de los pueblos, en la entrada del Ayuntamiento, en la página web municipal o en cuantos otros medios se estimen convenientes.

Etiquetas
stats