El PSOE propone que cargos públicos y de confianza renuncien al 25% de la nómina

José Antonio Díez, durante un momento de su intervención.

j m lópez

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha presentado una batería de cerca de 30 enmiendas a los presupuestos de 2013 que hacen especial hincapié en la creación de empleo y que demanda un esfuerzo añadido sobre todo entre los cargos con dedicación exclusiva y de confianza.

El portavoz del Grupo José Antonio Díez ha esbozado este lunes la propuesta para que se ponga en marcha una bolsa de ayuda a los más necesitados, que se alimentará en parte del 25% del salario bruto de los cargos con dedicación exclusiva y de confianza, que deberían renunciar a él.

Aunque no se lleguen a debatir las enmiendas, José Antonio Díez ha subrayado que al menos debe quedar claro que existe otra forma de hacer política que la que desarrolla el actual equipo de gobierno que preside Emilio Gutiérrez y que, a su juicio, es una copia de la política que se practica desde Madrid.

Las enmiendas del Grupo socialista superan los 7,3 millones de euros y entre ellas destaca una línea a de ayuda a emprendedores para generar empleo y para afianzar las ideas que estén en marcha desde el campo de la innovación y las tecnología.

Ayudas

Para generar fondos para esta partida de empleo el PSOE cree que deben dedicarse los 888 millones de euros que le corresponden del pacto sellado en su día entre el presidente Herrera y secretario autonómico de los socialistas, Julio Villarrubia y que es la asignación que le corresponde a León del convenio entre la Junta de Castilla y León y la Federación de Municipios y Provincias.

A esta cantidad se debería sumar un millón de euros más del plan que la Junta trata de consensuar para crear una línea de choque, para generar empleo en 2013 y que contaría con 20 millones de euros.

Además el PSOE solicita que Instituto de la Vivienda Municipal el ILRUV se convierta en un organismo de mediación entre las entidades y las administraciones y las personas inmersas en capítulos de desahucios y que podría contar con un fondo de 200.000 euros que se restarían del 250.000 euros de la partida de protocolo de la alcaldía.

Etiquetas
stats