El PSOE pide a los nuevos directivos de Ceiss que “no dejen en el olvido” a Castilla y León

Ical

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, demandó hoy a los nuevos directivos del Banco Ceiss -formado por Caja España-Duero- que “acierten” en las decisiones que tomen y que “no dejen en el olvido” a Castilla y León, que lamentó no tendrá el “músculo” financiero diseñado hace años. Además, reclamó el mantenimiento del 100 por 100 del empleo de la entidad financiera, al cerrarse el proceso de adquisición por parte de Unicaja Banco.

Villarrubia, que participó en Valladolid en la manifestación del Día Internacional del Trabajo, deseó “suerte” al nuevo equipo directivo de Ceiss para que fluya el crédito hacia las familias y las empresas. El dirigente socialista recalcó que prefería hablar de las personas y no de los bancos en este primero de mayo.

El nuevo Consejo de Administración de Banco Ceiss se constituyó este miércoles con 12 miembros, frente a los cinco que lo componían hasta la fecha. El presidente no ejecutivo será Manuel Azuaga Moreno, que mantiene su cargo de vicepresidente y consejero delegado de Unicaja Banco; y el cargo de consejera delegada será ocupado por María Luisa Lombardero Barceló, directora general de Banca March hasta la fecha. También se ha nombrado consejero ejecutivo a Evaristo del Canto Canto, anterior presidente de Banco Ceiss, que presidirá la Corporación Empresarial.

Etiquetas
stats