El PSOE pide a la Junta que “reaccione” en el Senado para que la reforma local “no choque” con el modelo territorial

Ical

La viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, pidió este jueves a la Junta que “reaccione” y proponga cambios durante la tramitación del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local en el Senado para que no “choque” con la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio aprobada el pasado mes de septiembre por consenso en las Cortes de Castilla y León.

Tras la aprobación de la reforma local en la Comisión de Hacienda del Congreso, Ana Redondo, también portavoz del área de Presidencia en las Cortes, afirmó en declaraciones a Ical no entender la satisfacción expresada por los diputados del PP, en referencia a las declaraciones realizadas ayer por la diputada Celinda Sánchez, coordinadora del grupo de diputados de Castilla y León.

Para Redondo, tal y como está ahora la reforma local, es difícil aplicar el modelo territorial de Castilla y León y apuntó que la ley autonómica blinda los servicios en los pueblos pero la norma estatal no ofrece financiación en el cambio de la competencia de una administración a otra, por lo que su partido teme la eliminación de servicios o su privatización.

Por ello, reclamó a los populares de Castilla y León que “sean valientes” en la defensa del modelo aprobado en las Cortes y a la Junta que introduzca cambios en la tramitación en el Senado que mejoren la ley.

Finalmente, Redondo preguntó a la Junta si el 70 por ciento de las enmiendas que consideran que les han sido aceptadas recogen el mismo porcentaje en financiación, porque entonces su grupo sí estaría de acuerdo.

Etiquetas
stats