El PSOE pide explicaciones a la Junta sobre inversiones en Cultura y Patrimonio

Prensa PSOE

La Comisión de Cultura y Turismo celebrada hoy en las Cortes de Castilla y León fue, para el PSOE de León, la comprobación de que la ruina que amenaza monumentos y proyectos turísticos vitales para la provincia en manos del PP en la Junta amenaza con extenderse a los compromisos presupuestarios del próximo mandato, algo que para el portavoz del Grupo Socialista Leonés, Miguel Ángel Fernández Cardo, “es trágico para todas nuestras comarcas, para su desarrollo y el empleo”.

Los socialistas leoneses, con Javier Campos como secretario de la Comisión, se interesaron de manera pormenorizada ante la nueva consejera del área, Alicia García Rodríguez, por multitud proyectos que en casi todos los casos acumulan años y años de retrasos y compromisos incumplidos. Para todos ellos hubo una única respuesta: el silencio. Este “menosprecio” será respondido por el PSOE de León por un “goteo permanente” de iniciativas parlamentarias en todos los asuntos prioritarios para León.

Según el Partido Socialista la nueva titular de Cultura y Turismo del Gobierno del PP no detalló ninguna promesa, plazo ni presupuesto que ponga fin “a una política de dejadez que amenaza con ser destructiva”, que incrementa el número de monumentos que amenazan ruina, que no apuesta por nuevos atractivos turísticos y que sólo va a remolque de las inversiones que sí han impulsado otras administraciones, como el Gobierno central en el caso de León.

Etiquetas
stats