El PSOE pide a Diputación más recursos para financiar pymes en el mundo rural

Tino Rodríguez, a la izquierda, junto al portavoz socialista en la Diputación Provincial y presidente del PSOE de León, Luis Rodríguez Aller, durante un momento de la conferencia de prensa.

j m lópez

El Grupo Socialista en el Diputación leonesa solicitará formalmente en el próximo pleno ordinario, previsto para el día 29, que la Institución Provincial amplíe la actual partida de 90.000 euros para emprendedores para generar expectativas empresariales en el mundo rural y apoyar su instalación.

Será por medio de una moción y el grupo socialista animará al resto de las formaciones a apoyar el texto, tal y como ha explicado el secretario general del PSL PSOE, Tino Rodríguez, que por primera vez desde que asumió el cargo ofrece una conferencia de prensa en la sede del grupo en la institución.

La moción consta de varios puntos que arrancan con un rechazo a la Ley de Ordenación del Territorio que diseña el gobierno de Castilla y León tanto porque surge sin el más mínimo de los consensos y no refleja ningún compromiso con el futuro de las Juntas Vecinales.

Según Tino Rodríguez, del texto previo se aventura se podrían desaparecer unidades básicas de ordenación de los servicios, UBOS, como es el caso de las nueva áreas de salud. Por todo ello, Tino Rodríguez ha exigido al Gobierno de Castilla y León que blinde el futuro de las juntas vecinales porque está en juego el futuro del mundo rural.

El más importante

Pero de todos los postulados de la moción, el más importante es el tercero que se esboza en varios apartados, tal y como ha subrayado el portavoz socialista en la Institución provincial, Luis Rodríguez Aller. Lo primero que demanda un estudio serio sobre qué potenciales negocios encajarían en varios puntos de la provincia, un trabajo que se desarrollaría entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

Acto seguido el texto final será consensuado entre partidos y organizaciones sociales para que pueda ser incluido en los presupuestos de la Diputación de 2014.

La moción también solicita que se aumenten los actuales 90.000 euros recogidos en los presupuestos de este año para emprendedores, y añade que la cantidad final que se consigne debería utilizarse, sobre todo, como base para la financiación de esas potenciales empresas que cuentan con posibilidad de desarrollarse en determinadas zonas rurales.

Etiquetas
stats