El PSOE pide al alcalde de León que dimita para no perjudicar más a la ciudad

José Antonio Diez, portavoz municipal del PSOE

Antonio Vega

El PSOE de León pide a Emilio Gutiérrez, alcalde de León, que dimita y se vaya. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el portavoz municipal, José Antonio Diez, en una rueda de prensa en la que ha valorado los anuncios de la ministra de Fomento sobre un apeadero para la llegada del AVE a la ciudad y las palabras de desconocimiento del alcalde sobre el asunto.

Diez apunta que el “el PP debe pensar que los leoneses somos muy tontos” y ha arremetido duramente contra el Partido Popular leonés y contre el regidor de León, al que acusa de “desinterés por las infraestructuras, vitales para el futuro de la ciudad”. Por ello piden su dimisión para que no perjudique más los intereses de León.

En un repaso a las inversiones en materia de integración ferroviaria y AVE Diez ha señalado que el Gobierno de Zapatero invirtió 95 millones de euros en la integración y dejó al 90% la llegada del AVE a la capital. Contrapone estos datos con la paralización del Gobierno de Rajoy desde 2012 de las obras y que se ha perdido una de las dos vías del AVE, la integración prometida y el complejo logístico de Torneros.

Se pregunta Diez para que acudió Emilio Gutiérrez a la gran manifestación de abril pasado que reivindicaba las infraestructuras ferroviarias en León capital, “estuvo más para la foto que para otra cosa” y censura su falta de coraje a la hora de defender las inversiones en León ciudad.

Sobre la propuesta del apeadero de la ministra de Fomento, Diez la considera “irrespetuosa con los leoneses” mostrando su rechazo a que León pierda la centralidad de su estación ferroviaria, contemplada en la integración y llegada del AVE a León. El portavoz municipal del PSOE defiende que León “no sea una ciudad de segunda como debe querer el PP” y contrapone las inversiones realizadas en Vigo, Murcia o Valladolid para la integración y cero euros para León.

Diez lo tiene claro, “si el alcalde de León es incapaz de ver propuestas de futuro para esta ciudad” debe dimitir. Y se pregunta, ¿por qué Emilio Gutiérrez no defiende lo que quieren todos los ciudadanos?

Etiquetas
stats