El barrio de Paraíso Cantinas de Trobajo del Camino celebra sus fiestas del 2 al 5 de junio
El PSOE leonés presenta a Silvia Blanco como nueva integrante del equipo de Valderas

El PSOE ha comenzado a recomponer su grupo en el ingobernable ayuntamiento de Valderas y este mismo miércoles remitirán a la Junta Central que gestiona estos asuntos el nombre de Silvia Blanco, una persona muy vinculada con el partido y procedente de las Juventudes socialistas, como una de las nuevas caras de este grupo, tal y como ha significado el secretario provincial del partido socialista en León, Tino Rodríguez.
Una vez que se reciba la respuesta de la Junta Central Electoral se abriría un plazo para la convocatoria de una nueva sesión plenaria, aunque para poder darle una vuelta a esta situación sería necesario que tanto Eloy Rubio, ex alcalde del PP que pretende seguir siéndolo y Cristina López, aún diputada provincial socialista, entreguen su acta de concejales.
El problema es que aunque PSOE y PP sumen sus fuerzas para intentar salir de este atolladero no pasan de los cinco concejales y para poder darle la vuelta a este caos se necesita un voto más, seis de los once votos posibles en este Ayuntamiento.
Buena parte de lo que suceda, según ha explicado Tino Rodríguez, depende también de la interpretación que haga la secretaria de la corporación la encargada de convocar el pleno y de establecer primero quienes podrían ser votados, y segundo si la lista en cuestión cuenta con los seis votos precisos para poder dar pasos en positivo.
Otro candidato
No obstante, Silvia Blanco no sería la cabeza visible de la lista socialista al este Ayuntamiento de Valderas, tal y como ha precisado Tino Rodríguez. El cabeza de lista será una persona muy pegada a la localidad, aunque su nombre no se dará a conocer hasta que no se solventen antes los numerosos escollos que impiden la normalidad en un ayuntamiento asolado por las deudas y por la espantada de buena parte de la corporación, que ya han pasado a la historia como protagonistas de uno de los momentos más surrealista que ha vivido el municipio en los últimos años.
Tino Rodríguez ha insistido en que Cristina López, que aún continúa como diputada provincial, debe dejar su acta de concejala “porque ha traicionado a todos los vecinos de Valderas”. Si todos los pasos previstos no alcanzan buen puerto, el Ayuntamiento podría ser intervenido, una decisión que compete en última instancia a la Junta Electoral Central, que nombraría una gestora que tomaría las riendas de gobierno hasta un nuevo proceso electoral.