El PSOE de León ve “una estafa” para los leoneses el retraso de la gratuidad del transporte urbano para los menores de 14 años

Línea 12 autobús

Ical

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León calificó hoy de “estafa” a los leoneses el incumplimiento del compromiso municipal de establecer la gratuidad del transporte público para los menores de 14 años. El portavoz socialista recordó a través de un comunicado que hace ocho meses que se alcanzó en la Comisión de Hacienda el compromiso “unánime” de establecer estos billetes gratuitos “no solo como una medida para las familias leonesas, sino como un proyecto a largo plazo” con el fin de incentivar el transporte público y garantizar la sostenibilidad de un sistema que “tiene que ser más eficiente y ecológico”.

Diez lamentó que el alcalde, Antonio Silván, haya confirmado lo que temían los socialistas, y es que el PP “se opone a cualquier medida que vaya en beneficio de las familias y de los servicios públicos, pero jamás se opondrá a rentabilizar una foto con ellos”. El responsable del PSOE criticó las declaraciones con las que ayer el alcalde retrasó sin fecha esta medida que, recordó, podría ejecutarse sin problemas con un desarrollo del contrato de adjudicación y de las mejoras en él establecidas para el fomento de un servicio que con el PP al frente “ha perdido más de 1,5 millones de usuarios en cinco años”.

Diez recordó que el acuerdo por la gratuidad del transporte para los menores de hasta 14 años cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, por lo que con su negativa del alcalde a su instauración no solo “boicotea” una propuesta del Grupo Socialista sino una demanda “de todos los vecinos” y se ratifica que el alcalde, que “en 14 años como consejero de Fomento no hizo nada positivo ni por León ni el transporte urbano de León, sigue en la misma y peligrosa estela”, recalcó el portavoz del Grupo Socialista.

“No podemos olvidar que las únicas medidas sobre transporte público del PP ha sido aumentar un 30 por ciento el coste del billete, eliminar frecuencias en las líneas de buses y cercenar cualquier posibilidad de rentabilidad del tren de vía estrecha obstaculizando la llegada al centro de la ciudad y eliminando los ramales que le harían rentable, y esta es la clara apuesta del PP, cargarse el sistema de transporte público”, explicó Diez.

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