El PSOE de León reclama a Rajoy sensibilidad urgente para los mineros

Ical

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, reclamó hoy al presidente del Gobierno y al de la Junta una solución inmediata para la minería y les culpó de la muerte lenta del sector en los últimos cuatro años, además de reclamar a los representantes del PP “que no huyan de los problemas como hace su candidato a la Alcaldía de León”. Diez recuerda que la situación de muchas explotaciones es ya irreversible y reclama a los leoneses un apoyo ciudadano para los mineros.

José Antonio Diez recuerda que muchos mineros jubilados, prejubilados y activos con empleo directo o en subcontratas viven en León, que sin esa industria se acelerará la despoblación, desaparecerán puestos de trabajo en el transporte y los servicios como banca, gestorías, talleres o administración, ya que cada minero genera como mínimo cinco puestos de trabajo.

“Tras cuatro años del PP hundiendo el sector pocas esperanzadas nos quedan de una solución, pero hacemos una última llamada al Partido Popular para que adopte ya una solución que impida el cierre de las últimas minas y la quiebra de todos el sector. León es una ciudad de servicios y sin la minería lo va a pasar aún peor”, explica el candidato socialista.

Diez recuerda que el Partido Popular cuenta con 29 senadores y 21 diputados de Castilla y León “por lo que puede hacer fuerza suficiente para conseguir que se pongan en marcha las medidas que garanticen la continuidad de las minas leonesas. Es evidente que si no han hecho nada por nuestras cuencas es porque no han querido, no caben excusas”. Diez pide al Alcalde de León que apoye a los mineros, como seguro van a hacer los alcaldes del PP de las cuencas mineras, que recibieron el apoyo ciudadano hace sólo cuatro años.

El candidato del PSOE pide a la vicepresidenta del Gobierno que mañana visita León, que sea la voz del Gobierno para transmitir esa solución a la minería. “Quiero que cambie el papel de enterradora que ha ejercido hasta ahora, a solucionadora. No nos importa que tengan que llegar unas elecciones para oír una respuesta a la minería, tras tantas demoras y mentiras. Solo queremos una solución ya”, explicó.

Etiquetas
stats