El PSOE de León rechaza gastar 150.000 euros por la externalización de un plan estratégico de ciudad

Edificio Administrativo del Ayuntamiento de León en Ordoño II

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha rechazado el gasto de 150.000 euros en la externalización de la redacción de un plan estratégico de ciudad. El concejal Vicente Canuria destacó que esta propuesta ahora muestra que, dos años después de tomar posesión, el alcalde Antonio Silván sigue “perdido, sin tener un modelo de ciudad, un proyecto de desarrollo ni una iniciativa de futuro para León”.

Según Canuria, el Grupo Socialista no se opone a desarrollar un plan estratégico dada la “desorientación” del equipo de Gobierno que tácitamente forman PP y Ciudadanos “pero externo ni con este coste”. El concejal explicó que esta iniciativa conjunta de PP y Ciudadanos para sacar a concurso el plan estratégico ratifican no sólo su falta de iniciativas propias para la ciudad de ambas formaciones sino una “falta total de confianza” en el personal del Ayuntamiento de León que son “quienes mejor conocen las posibilidades de desarrollo de la ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista recordó que, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) se externalizó también la elaboración de un proyecto como 'LeónUp' en el que se invirtieron más de 60.000 euros y con el que se pretende poner en marcha un Centro de Atracción de Inversiones que lleva más de medio año parado a la espera de la contratación de un gestor externo.

Etiquetas
stats