El PSOE de León rechaza cualquier 'tarifazo' del parking del Hospital

El PSOE de León se ha manifestado en contra de cualquier subida de las tasas de los precios de aparcamiento del Hospital de León. El grupo socialista pide el establecimiento de bonificaciones por estancias de duración media y “sólo aceptará una revisión de las tarifas de aparcamiento que suponga una reducción de los precios que paguen los leoneses por este servicio”. “No existe ninguna razón objetiva para subir los precios más allá del propio interés comercial de la empresa”.
El informe de la secretaría general, según ha explicado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, realizado por la vicesecretaria general, a petición del PSOE, ya alertó en la pasada comisión celebrada el día 9 de febrero de la falta de este preceptivo informe para realizar cualquier modificación en las tarifas, y que mantiene que “no procede la subida de las tasas” o cualquier modificación ahora del contrato por la situación judicial en que está inmersa la empresa, y que además debe realizarse la resolución del contrato como decreta la ley“.
El análisis de la documentación adjuntada confirma, además, que los precios son “más que razonables”, según ha valorado Diez, dado que se trata de un aparcamiento en un enclave estratégico, cuya situación especial fue tenida en cuenta el año en el que se estableció el canon en el año 2006, en una obra que se adjudicó junto al hotel para mejorar la concesión.
El PSOE ya había argumentado su voto en contra: “es interés del PP subir estos precios”. “No entendemos por qué el PP ha vuelto ha convocar una comisión de Hacienda este jueves, para buscar una complicidad que no va a tener en el Partido Socialista. Todos los grupos de la oposición estamos dispuestos a una revisión de las tarifas, pero en todo caso a la baja para establecer bonificaciones a los usuarios”, ha sentenciado Diez.
“¿Dónde está el señor alcalde?”, ha preguntado Diez. “Escondido en Valladolid, o preparando su viaje a Madrid”, ha contestado en relación al desayuno en el Ritz, acto al que asiste Antonio Silván dentro del 'Foro de la Nueva Ciudad', con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mientras los leoneses exigen que no se produzca esta subida.
El concejal socialista Carmelo Alonso ya explicó en la comisión pasada que la revisión propuesta por la empresa y aceptada por el PP “contraviene claramente lo dispuesto por la legislación de contratos, al no justificarse adecuadamente las razones de interés público existentes, ni que la citada modificación sea debida a necesidades nuevas o causas imprevistas tal y como exige la ley de contratos”.
Además, la demanda de la empresa por más de 4 millones de euros por establecimiento del equilibrio económico del contrato ya fue desestimada en su momento al considerarla improcedente. Por estos motivos, el PSOE ha exigido que “no se apruebe la subida de las tasas y de las tarifas” y que el Ayuntamiento de León “rescinda el contrato”.