El PSOE de León pide una reunión urgente de la Sociedad Palacio de Congresos para que Silván explique el estado y futuro de la obra

Elena F. Gordón / Ical

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León solicitó hoy públicamente la convocatoria urgente de reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos que reclamó por escrito hace mes y medio para que el presidente de la misma, el alcalde de León, Antonio Silván, dé cuenta de la situación actual de las obras y de las previsiones de ejecución de las mismas respecto al proyecto inicial.

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, compareció hoy para reclamar que Silván explique la situación real de la ejecución del proyecto, qué se va a acometer y qué no respecto a lo concebido inicialmente y si se edificará o no el Palacio. El edil señaló que a los ocho millones de euros que ha habido que pagar a las constructoras en concepto de indemnizaciones hay que añadir otros cuatro que se deberán emplear en la urbanización del recinto.

Ese desfase de 12 millones, que atribuye a los retrasos en las aportaciones de la Junta, de los que responsabiliza a Silván durante su etapa de consejero de Fomento, pone en peligro a su juicio la ejecución del edificio pendiente, en el que actualmente sólo se ha llevado a cabo el apuntalamiento de la parte histórica del inmueble original -la antigua azucarera de Santa Elvira- que va a conservarse.

La administración autonómica, reprochó, estuvo cinco años sin entregar las aportaciones que le correspondían, algo que, cree, tendrá consecuencias muy negativas en el desarrollo del proyecto. El Ayuntamiento de León es la única institución que está al día en el pago de su parte mientras el Estado debe 9,9 millones y la Junta, 13.

Etiquetas
stats