El PSOE de León pide la comparecencia “urgente” de Villanueva para comprometer el mantenimiento de los empleos de Antibióticos

Ical

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia “urgente” del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, con el objetivo de que el Ejecutivo autonómico aclare los planes que tiene para que la empresa Antibióticos salga de la situación de posible liquidación a la que se enfrenta y, sobre todo, comprometa el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Las preguntas que se prevén para el responsable económico del Ejecutivo autonómico exigen conocer las actuaciones inmediatas que se tienen previsto llevar a cabo para “salvar” los puestos de trabajo e la emblemática factoría leonesa, de la que dependen en la actualidad cerca de 300 empleos. Los socialistas también quieren conocer los planes previstos para conseguir la viabilidad económica de la empresa, algo que han anunciado varios responsables de la administración autonómica, pero que “hasta la fecha no han acabado de concretar”.

El PSOE de León recordó que ya ha pedido en diferentes ocasiones a la Junta una solución a la “dramática” situación de los trabajadores de Antibióticos, instando al consejero de Economía y Empleo a que adquiera “la misma implicación y apoyo” para estos trabajadores que la que se ha demostrado “con empresas de otras provincias”. Por eso, los socialistas requieren un compromiso oficial y que se ponga encima de la mesa un conjunto de acciones que permitan a la factoría mantener los puestos de trabajo y recuperar su normalidad.

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, criticó la actitud del PP de León por seguir “mirando a las musarañas y vendiendo las bondades del Gobierno, mientras León es la provincia de la comunidad con mayor número de parados en el sector industrial”, dijo a través de un comunicado. Igualmente incidió en que la provincia está sufriendo las consecuencias de un consejero de Economía y Empleo “agotado tras 20 años en el mismo cargo” y de una Junta que está “carente de ideas y de compromiso con el sector industrial leonés”.

Por su parte, el procurador del PSOE por León, Miguel Ángel Fernández Cardo, señaló que la petición de comparecencia del consejero obedece a que Tomás Villanueva ha eludido responder sobre Antibióticos en las reiteradas preguntas formuladas en el pleno de las Cortes, la última el pasado 8 de abril. “Habló de todo menos de lo que preocupa a los trabajadores y a los leoneses”, dijo.

Por ello, Cardo retó al consejero Villanueva a que aclare la situación a la que se va a enfrentar la compañía leonesa. “Estamos hartos de que lance globos sonda y le exigimos que diga de una vez, y sin la limitación de tiempo de los plenos, qué información tiene, si la Junta se va a implicar para conseguir la viabilidad económica de la factoría de Antibióticos como ha hecho en otras provincia y qué actuaciones tiene previstas su Consejería para garantizar los puestos de trabajo de Antibióticos”, finalizó.

Etiquetas
stats