El PSOE de León lamenta que se priorice la provincia de Valladolid en la construcción de la A-60
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, aludió este miércoles a la licitación de la redacción de los proyectos de trazado y construcción de la autovía A-60 (Valladolid-León), en el tramo comprendido entre La Mudarra-Medina de Rioseco, publicada ayer, martes, y lamentó que se priorice a la provincia vallisoletana “olvidándose claramente de León, que como sabemos, necesita un mayor impulso y una discriminación positiva en estas infraestructuras”.
El también secretario de la agrupación socialista de la capital lamentó que el Gobierno autonómico siga desoyendo las peticiones para que se suprima o reduzca el peaje de la autopista León-Astorga “y dando importancia únicamente a Valladolid y a Burgos en relación a la eliminación de los peajes”. Si no se logra, dijo, que haya una apuesta decidida de la Junta por la provincia leonesa y por las infraestructuras, que es aquello que va a permitir tener más tejido económico y empresarial, no habrá forma de revertir la actual situación.
Diez añadió que “entristece mucho” que consejeros de Fomento de León, como lo fue Antonio Silván y lo es actualmente Juan Carlos Suárez-Quiñones “sigan con una venda en los ojos y únicamente buscando fotos”. “Es la situación que tenemos en esta provincia gracias al Partido Popular y la Junta de Castilla y León”.