El PSOE de León estudia recurrir al contencioso para que se corrija el resultado de la asamblea de Acom

V. Silván/ ICAL

El PSOE de León asegura que el “pucherazo” en la última asamblea de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom), celebrado hace una semana, queda demostrado tras la resolución de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que reconoce que hubo un error al contabilizar el número de alcaldes asistentes, y que estudiará recurrir al contencioso para que se corrija su resultado.

La resolución da la razón al recurso presentado por la candidata a presidir Acom y alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, que denunció que había 86 alcaldes participantes y no 83 como se había contabilizado a la hora de valorar el resultado de la votación. Así, Durán criticó que a pesar de este error la FEMP se mantenga en sus trece y dé por bueno el resultado de la asamblea.

A este respecto, la alcaldesa de Villablino puntualiza que con ese reconocimiento su candidatura obtendría 57 votos, en lugar de 54, y tendría el respaldo de los dos tercios que necesitaba. Por su parte, la FEMP eleva a 58 el número de votos necesario –los dos tercios se sitúan realmente en 57,3 votos-. “Es un tema de matemática pura, porque los dos tercios de 86 son 57,3 y hasta medio se toma el número anterior, 57, pero ellos dicen que no, que 58”, lamentó.

Así, Durán considera que “es una pena” porque el sector del carbón “se está muriendo y necesitamos pelearlo en todos los sitios, especialmente en Europa, que es donde tenemos alguna posibilidad de hacer algo”. Por ello, advirtió que seguirán adelante porque están “diciendo la verdad” aunque a veces “los números sean así de tercos” y anunció que los servicios jurídicos del partido estudiarán qué es lo mejor y no descartan recurrir a la vía del contenciosos “porque es una tomadura de pelo y lo que se está jugando en el intermedio es poder hacer algo por este sector”.

Etiquetas
stats