El PSOE inicia los pasos para “la ventana del cambio” que se abre el próximo 20 de diciembre

Ical

La presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, informó hoy de la constitución del Comité Electoral autonómico ante las elecciones general del próximo domingo 20 de diciembre, día en el que, a juicio del PSOE, se abre “la ventana del cambio” donde la única opción viable de gobernar es la del PSOE de Pedro Sánchez.

Así lo señaló en una rueda de prensa posterior en la que señaló que el PSOE de Castilla y León está “preparado” para esta campaña electoral con el objetivo de que se produzca un apoyo de los ciudadanos para alcanzar “un cambio necesario de gobierno”. Para ello se han configurado ya las listas por las nueve provincias, dijo, que se han elevado asimismo a la Comisión Federal de Listas, que tendrán que aprobarse por el Comité Electoral central el próximo 17 de octubre.

Precisamente, Rodríguez se refirió al ser preguntada sobre la lista de Valladolid, que encabeza, y que ha sido impugnada por el diputado Mario Bedera. Impugnación que será el Comité Electoral central quien tenga que evaluar antes de aprobar las listas el día 17. En todo caso, mostró su respeto al procedimiento “abierto y participativo” llevado a cabo en Valladolid frente “al dedo” del PP.

Lo importante, añadió, es que en el PSOE los militantes eligen a sus representantes, mientras que en el PP sólo mueven “el dedo”. En Valladolid, afirmó, no hay división, sino proceso abierto y participativo.

En todo caso, afirmó, los socialistas salen a ganar las elecciones para que los ciudadanos sean conscientes de la importancia del cambio. Además, reprochó a la Junta que critique al Gobierno con continuos enfrentamientos con el Gobierno central que, a juicio de Rodríguez, ningunea a la Junta. “Quiero ver a todos diciendo que voten a Rajoy porque es lo mejor de Castilla y León cuando están todo el día ninguneados”, remarcó la socialista.

En definitiva, dijo, una campaña electoral que el PSOE quiere que sea “muy cercana y a pie de calle” porque “nos jugamos mucho” y donde ha de primar el debate ciudadanos en detrimento de los eslóganes políticos. El PSOE, continuó, es un partido que se enfrenta a las elecciones después de cambios importantes en los últimos cuatro años, comenzando por su líder y candidato, Pedro Sánchez. “Los ciudadanos perciben que el PSOE ha reaccionado y se ha movido y es el que está a disposición de poder hacer políticas claras”, afirmó Soraya Rodríguez.

El PSOE es “absolutamente consciente” de que el 20 de diciembre se abrirá una nueva época en la que habrá de afrontarse una reforma constitucional desde una nueva era política donde el PSOE “es la única alternativa de cambio”. “Hay más fuerzas, pero el cambio pasa por el PSOE que es el único capaz de llegar a acuerdos importantes”, frente a un PP “metido en el rincón de la corrupción que no es capaz de reaccionar ni a cambios ideológicos, ni generacional”.

Etiquetas
stats