El PSOE federal ordena investigar la asamblea de la agrupación de León capital que ratificó a Diez
Más de cinco meses después de su celebración la asamblea de la agrupación del PSOE en la ciudad de León que se celebró el pasado mes de diciembre y que ratificó la gestión de su secretario general, José Antonio Diez, queda bajo sospecha. En aquella asamblea se aprobó la gestión de Diez por un 70% de apoyos a favor y se saldó con la dimisión de cuatro miembros de la Ejecutiva Local, con fuertes críticas al portavoz socialista en León capital.
Tras la asamblea un grupo de militantes presentó una denuncia, el 11 de enero de este año, ante los órganos internos por el desarrollo de la misma, cuestionando que en ella pudieran haber votado no militantes y menores allí presentes. El Comité de Ética y Garantías ha solicitado ahora a la Ejecutiva Provincial del PSOE, que dirige Tino Rodríguez, que investigue lo allí ocurrido e informe a la máxima autoridad del PSOE para que adopte las medidas oportunas, en el caso de que procedan.
Los recurrentes de la asamblea cuestionaban que en su desarrollo no se verificara que todos los presentes fueran militantes y que el presidente de la mesa, el histórico Antonio Losa, no permitiera el voto en urna y se realizara a mano alzada. Además denunciaban que esto habría permitido el voto de no militantes o menores allí presentes, lo que habría favorecido supuestamente la aprobación de la gestión de José Antonio Diez.
Contra la resolución de petición del informe no cabe recurso, por lo que será obligatorio que la Ejecutiva Provincial lo presente, tras lo que la Comisión de Ética optará por archivar el caso o adoptar medidas, que podrían incluir la repetición de la asamblea.