El PSOE exige que la subida de tasas en la Escuela de Educación Infantil sea lo último

ileon.com

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Andrés ha tenido conocimiento, a través de los usuarios de la Escuela de Educación Infantil “Carmen Gómez”, de una circular enviada por el Alcalde de San Andrés en la que asegura que subirá las tasas y bajará el sueldo a los trabajadores como opción para evitar la privatización.

El grupo municipal socialista le exige que agote otras vías de financiación y exiga, como mínimo, a la Junta de Castilla y León el aumento hasta el 33% de financiaicón que se comprometió la administración autonómica. Esto es, de 40.000 euros a 210.000 euros. Una inyección de 170.000 euros anuales que evitaría otro tipo de medidas que gravan a los usuarios del servicio.

Sea como fuere, la intención del Sr. Chamorro, es al margen del resto de formaciones políticas, de las que necesita para sacar adelante la subida de tasas y otras medidas de las cuales sólo sabemos a través de los medios de comunicación. Una situación que demuestra el miedo del equipo de gobierno a tratar con los agentes sociales y demás grupos políticos.

Así mismo, el Partido Popular tiene el apoyo del grupo municipal socialista para exigir y reclamar a la Junta de Castilla y León la asunción de sus competencias o la financiación necesaria. La administración autonómica no se puede seguir saliendo de rositas mientras incumple sus compromisos con la ciudadanía de San Andrés. La ciudadanía tiene derecho a saber de quien es la responsabilidad de la Educación Infantil en Castilla y León, y exigir al Sr. Herrera y su gobierno la asunción de sus compromisos.

Etiquetas
stats