El PSOE exige la dimisión de Wert o que Rajoy lo destituya de forma inmediata
El PSOE pidió hoy que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, dimita o sea cesado tras rectificar y decidir que mantendrá este año la ayuda para la beca Erasmus a los estudiantes que ya están estudiando en el extranjero.
El secretario de Organización socialista, Oscar López, realizó esta petición en una rueda de prensa en la sede de su partido, en la que también compareció el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.
En este sentido, López, también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, dijo que la “rectificación total” de Wert pasa por su dimisión o su cese “en el caos creado por el Ejecutivo con el recorte de las becas Erasmus”. A su juicio, esta asunción de responsabilidades pasa por “el cese o la dimisión inmediata del ministro Wert”.
Este dirigente socialista aseguró que la orden ministerial para recortar las becas Erasmus era “un recorte injusto e ilegal” y la rectificación ha supuesto “la gota que colma el vaso”.
Añadió que el titular de educación ha protagonizado un “ataque brutal” a la educación en los dos años que lleva en el cargo, ya que ha efectuado todo tipo de recortes; ha subido las tasas; y ha impulsado una ley “que ha cosechado el rechazo unánime de padres, madres y toda la comunidad educativa”.
Daño hecho
Por este motivo, López dijo que “el PSOE anuncia hoy la petición formal de dimisión del señor Wert, o la petición de cese al señor Rajoy, si es que Wert no dimite. Ya está bien de acabar con la educación y, sobre todo, con la educación pública que es la mejor garantía de igualdad de oportunidades en este país”.
Por su parte, Nino Torre celebró la rectificación de Wert de no recortar este año las becas Erasmus, pero avisó al ministro de que “el daño ya está hecho”.
El máximo dirigente de los jóvenes socialistas españoles recordó que el Gobierno del PP ha rebajado las becas Erasmus en un 70 % solo en dos años de gobierno y tildó de “pesadilla” e “incertidumbre” la situación de los estudiantes en estos dos últimos días, desde que se conociese la orden del ministerio que recortaba de forma drástica las becas Erasmus.
“Los estudiantes españoles no se merecen un ministro como Wert, ni la comunidad educativa se merece a alguien como este ministro”, señaló Nino Torre, quién se sumó a la petición de dimisión o cese de Wert porque, a su juicio, “si le queda un poco de dignidad debe dimitir y, si no, que Rajoy lo cese de inmediato por ser el ministro de la desvergüenza”