PSOE exige que se detallen qué errores hay en los presupuestos de 2010 de Diputación

Ibán Garcia se despide de algunos periodistas, antes de iniciar su
último pleno como diputado provincial y portavoz del grupo.

j manuel lópez

El único tema de cierto interés llegó al final de un orden del día del pleno ordinario de la Diputación Provincial de Léon en el turno de ruegos y preguntas, después varios asuntos que se leyeron y aprobaron sin debate alguno. El viceportavoz socialista Matías Llorente ha requerido al Equipo de Gobierno que preside Isabel Carrasco que detalle cuáles son los errores que ha detectado el Tribunal de Cuentas en los presupuestos de 2010 de la Institucion Provincial.

Como sucede en este capítulo, la respuesta llegará como mínimo en el próximo ordinario ya que los plenos extraordinarios no contemplan este apartado de ruegos y preguntas y respuestas. Llorente también ha demandado al Equipo de Gobierno que explique qué diputados dispondrán de algunas de las siete plazas libres del aparcamiento del Palacio de los Quiñones, sede de la Institución Provincial.

Otro de los asuntos planteados por Matías Llorente, y que también obtuvo respuesta inmediata, se refería al coste de mantenimiento de los cuatro generadores del puerto de San Isidro, que asciende a 16.362 euros, aunque, tal y como ha explicado la propia presidenta Isabel Carrasco, con las recientes inversiones que se han ejecutado el coste se reducirá de manera considerable.

Antes de la despedida oficial de Iban García del Blanco, como diputado provincial y, lógicamente, como portavoz, el pleno dio el visto bueno por unanimidad a la memoría de 2011 del Instituto Leonés de Cultura, a la concesión a título póstumo de la medalla de oro de la provincia a Antonio Vázquez Cardeñosa y a la aprobación de la moción de apoyo a la Mujer Trabajadora, la misma en la que el PSOE se abstuvo en el Ayuntamiento de Léon.

Ibán García ha agradecido a sus compañeros primero y a la Corporación al completo a a continuación el respeto y la cordialidad en las relaciones institucionales, pese los momentos de tensión vividos, aunque “hay que saber distinguir las diferencias políticas y el respeto a las personas”. García se ha comprometido a mirar por León desde el Senado, sin tener en cuenta el color político.

La respuesta y en igual tono de cordialidad ha llegado de la propia presidenta Isabel Carrasco. En su breve intervención la presidenta ha deseado a Ibán García un buen futuro en su nuevo cargo y le ha animado a mirar por la provincia y por sus intereses, sin tener en cuenta el color político. La alcaldesa de Valderas, Cristina López sustituirá a García Del Blanco.

Etiquetas
stats