El PSOE exige claridad por la colocación al frente de la ORA de un candidato del PP

prensa PSOE León

El Grupo Municipal Socialista pedirá toda la información a los distintos órganos municipales y al consejo de administración de Eulsa para confirmar si es cierto que el alcalde ha colocado al frente de la Gerencia de la ORA al que fuera uno de los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento de Boñar, concretamente el número 8 en la lista del partido y al que, supuestamente, le unen vínculos familiares con el mismo alcalde, según han expresado los socialistas a través de un comunicado de prensa.

“La contratación es sorprende tras el cese hace sólo dos meses del anterior gerente de la empresa mixta del aparcamiento, una sorpresa dado la estupenda gestión que estaba realizando”, han sentenciado los socialistas.

El Partido Socialista ha informado que el pasado mes de diciembre, el equipo de Gobierno cesó con “el único argumento de la pérdida de confianza al anterior gerente”, que llevaba más de diez años en el puesto y que había sido máximo responsable de la ORA con representantes del PP, de la UPL y del PSOE, “con una altísima valoración de todos los consejeros de Eulsa”. “Como muestra, en el anterior consejo, este mismo gerente fue felicitado por su gestión, por el aumento de los beneficios y por el modelo que fue exportado a otras ciudades”. han añadido.

Los solcialistas han denunciado, además, que el cese del gerente anterior “ha tenido un coste de más de 50.000 euros de indemnización por despido improcedente”, un “coste altísimo para las arcas públicas y, por ello, para el Ayuntamiento de León que se suma a las múltiples indemnizaciones a trabajadores despidos improcedentes fuera de la ley en los últimos meses”, ha explica la concejala socialista María José García Suárez.

El Partido Popular del Ayuntamiento de León “está dejando muy clara cuál es su política de personal, colocar comisarios políticos en todos los órganos en que pueda meter personas no sólo de confianza sino también familiares directos”.

“Ahora ya entendemos la gestión de plantilla que está haciendo este alcalde, como contratar al hijo del concejal de Educación para trabajar en el Grupo Popular o ahora a un amigo y, según distintas fuentes, familiar directo a gestionar la ORA. El PP se rodea de sus afiliados y de sus familiares para ubicarlos en los puestos estratégicos del Ayuntamiento de León”, ha indicado la edil del PSOE.

Otros ejemplos que ha subrayado García Suárez, desde la toma de posesión de Emilio Gutiérrez, ha sido “la contratación de distintos servicios con la empresa del padre de la concejala de Personal, que se cesó en la empresa menos de dos semanas antes de ser elegida concejala para poder seguir contratando con el consistorio, o la cesión de instalaciones municipales a empresarios afines”.

Etiquetas
stats