León vive un segundo terremoto, esta vez en la montaña, que alcanza una magnitud de 3,2
EL PSOE exige al alcalde leonés que se deje de personalismos y atienda a los bomberos

El secretario provincial de los socialistas leoneses, el babiano Tino Rodríguez, ha arremetido este jueves contra el regidor de la capital el popular Emilio Gutiérrez a quien acusa de tomarse como algo personal su negativa persistente a la demanda de los opositores a bomberos que exigen una solución ante un problema paralizado desde 2011.
Tino Rodríguez califica de simple excusa que se ponga por bandera la decisión de la presidenta del Tribunal, y secretaria general de la corporación, de suspender las pruebas ya casi en la fase final “porque ella había sido la encargada de los exámenes orales de los opositores a las plazas de bomberos. Es una simple excusa”.
Las afirmaciones de la lesividad y que las plazas no son necesarias, que Tino Rodríguez pone en boca del regidor, son a su juicio muestra evidente de su “mediocridad y fracaso porque lo que hay que hacer no es pasear por la ciudad e ir a misa si no sentarse con los colectivos que demandan soluciones, como es el caso de los bomberos, y negociarlas”.
Personalismo
Rodríguez está convencido de que el Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León obligará al Ayuntamiento leonés a dotar de los medios económicos necesarios para culminar el proceso de incorporación de las doce nuevas plazas.
“Espero que no haya ninguna desgracia personal en la campaña de incendios de verano, porque si sucede algo vamos a cargar todo el peso contra Gutiérrez, que lo único que tiene que hacer es sentarse con los bomberos y solucionar el problema que él ha creado”, ha subrayado Tino Rodríguez.