PSOE: “La Diputación pone en riesgo la promoción turística”

Prensa PSOE

Según una nota de prensa, la concejala del PSOE, Susana Travesí indica que “la sumisión del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, a los caprichos e intereses de la presidenta de su partido y de la Diputación de León va a poner en riesgo la promoción turística y a todo el sector en la ciudad”.“Sus decisiones, que hasta el propio PP cuestiona y rectifica, evidencian que no les interesa este sector y los miles de empleos que mueve”, añade.

Para la edil socialista, la creación de una sociedad mixta de turismo en Ponferrada confirma que este modelo de gestión es el más adecuado por lo que es imposible explicar porque se “fulminó un órgano similar en León que había demostrado con el crecimiento sostenido del número de visitantes y pernoctaciones su eficacia”. “El número de visitantes en la ciudad de León ha crecido en los dos últimos años mientras caía en la provincia. Eso confirma que una gestión que implique a todo el sector y localice el destino es esencial para atraer nuevos turistas”, recalca la edil.

Travesí destaca, asimismo, que la integración de la ciudad de León en el patronato provincial sólo va a suponer que “la gestión y promoción turística de León acabe en manos de la Junta de Castilla y León, que nunca se ha caracterizado por un interés por León precisamente, y eso supondrá un menoscabo para todas las iniciativas y proyectos de León”. Y el primer paso lo veremos, alerta la edil, con “el cierre de la oficina turística de la plaza de San Marcelo y la limitación de la promoción a la oficina de la Junta, que nunca quiso integrarse en la sede municipal por el rechazo personal de Isabel Carrasco”. “León tiene la suficiente entidad para mantener un órgano de gestión propio del turismo y sólo la ineptitud, la ineficacia y la sumisión del concejal de Turismo, Julio Cayón, y del alcalde de la ciudad a su jefa impiden que el Ayuntamiento de León tenga voz en un sector prioritario en la ciudad”, explica Travesí.

La concejala socialista destaca asimismo como especialmente grave la falta de participación, con la disolución de la Sociedad Mixta de León, de la iniciativa privada en la gestión ya que ellos conocen mejor que nadie tanto las necesidades como las potencialidades del sector.

Por ello, Travesí quiere felicitar al propio Ayuntamiento de Ponferrada y a los empresarios de la capital berciana que han demostrado tener en cuenta los intereses del sector y de la ciudad, y “apuestan por el modelo mixto que ha ratificado su eficacia en unos momentos especialmente duros para el sector debido a la crisis”.

Etiquetas
stats