El PSOE no descarta recurrir el decreto que regula la concesión de las becas Erasmus

Ical

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, anunció este viernes que su partido no descarta la posibilidad de recurrir el decreto del Gobierno por el que se regula la concesión de las becas Erasmus. “Estamos ante una nueva trampa del Ministerio de Educación, que en lugar de complementar estas becas, impone unos requisitos que son imposibles de cumplir para la mayoría”, afirmó.

Además, Rodríguez recordó que con los nuevos criterios no se garantiza la igualdad de oportunidades y criticó que mientras “desde el Gobierno se insiste en que no se puede jugar con el dinero público en la concesión de becas, en el Partido Popular no se quieren dar explicaciones del sueldo del marido de su secretaria general, que está cobrando de un banco al que se le inyectó una gran cantidad de fondos del Estado”.

Además de criticar la implantación de la Lomce y de recordar el compromiso de todos los partidos políticos de derogar esta ley en cuanto el PP pierda en el Congreso la mayoría absoluta, también mostró su apoyo al 'Tren de la libertad de la mujeres y contra el aborto', que hoy llega a Valladolid.

“El único camino del anteproyecto de ley del ministro Gallardón, que recoge cambios que nadie había pedido y que no figuraba en el programa electoral del PP, es su retirada”. Además, calificó su contenido de “ignominioso” por conllevar “un retroceso de 35 años en los derechos y libertades de las mujeres”.

Etiquetas
stats