El PSOE denunciará en las Cortes la “traición de la Junta” hacia las cuencas mineras

prensa PSOE Ponferrada

“Con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa se certifica, bajo la figura del 'recorte', la defunción de la minería en un acto de traición al sector sin precedentes. En nuestra comunidad autónoma, los correligionarios de Rajoy, lejos de resolver el grave problema que han generado, se han dedicado a lavarse las manos y a la burla, como queda demostrado al rechazar las propuestas socialistas al respecto votadas en el último Pleno de las Cortes de Castilla y León”.

Bajo este supuesto el Grupo Municipal Socialista de Ponferrada preguntará al gobierno autonómico “si comparte el sentido del voto del Grupo Popular contra una moción relativa al sector minero que ese mismo Grupo había votado afirmativamente con anterioridad”. De ser afirmativa la respuesta, “se exigirán explicaciones sobre este desleal cambio de posición además de preguntar por el estado actual del sector minero”.

En concreto, “una de las propuestas que el PP de Juan Vicente Herrera rechazaba en el último Pleno celebrado en las Cortes el día 28 de noviembre de 2012 era exactamente la misma que habían aprobado en la moción del 27 de junio de 2012. El esperpento, mofa y burla hacia la sociedad que vive del sector se encuentran en que en junio las protestas y la contestación social estaba en su punto álgido, con un PP autonómico amilanado, entregado a Rajoy y sin respuestas a semejante presión social. En esta situación no le quedaba otra que sumarse a las propuestas del PSOE. Una vez pasado ese mal trago, mostraban su cinismo e hipocresía votando en contra de una medida que no es otra que instar al gobierno a que cumpla en los Presupuestos con lo pactado en el Plan del Carbón”, han expresado los socialista a través de un comunicado de prensa.

En el caso de la moción defendida por Ángela Marqués en el último Pleno (28 noviembre), “todo se agrava con la constatación del desinterés de la Junta por el tema, ya que sólo asistieron al debate y votación 2 de las 10 personas que componen el gobierno de la Junta de Castilla y León, dejando claro que a la Junta no le interesa el conflicto hasta que no se cortan carreteras o hay encierros. Todo ello al margen de evidenciar un posible conflicto de criterios entre grupo parlamentario y gobierno de la Junta al no asistir este último a la votación”, han añadido.

Etiquetas
stats