El PSOE denuncia la poda injustificada en Gran Vía de San Marcos

prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León recoge las quejas de los vecinos y comerciantes de Gran Vía de San Marcos que lamentan la poda injustificada de los árboles de la vía, según ha informado el PSOE.

“No es el mejor momento para realizar esta poda ya que además de eliminar muchas áreas de sombra que son necesarias ahora se produce en un momento de máximo crecimiento de los árboles lo que provoca daños importantes en los ejemplares arbóreos”, han destacado los ediles socialistas recogiendo las quejas vecinales.

“Según los expertos, indican los residentes de la zona, el momento ideal de la poda es el invierno ya que así los árboles presentan una menor concentración de savia lo que genera menos daño y un mejor crecimiento”, han añadido los socialistas en un comunicado de prensa.

El PSOE recuerda que “el Ayuntamiento ya realizó una campaña de poda en el invierno que, según el concejal, tuvo un coste de más de 650.000 euros”. “Nos parece realmente alto el precio que se abona por estos trabajos ya que son muchos los expertos que aconsejan dejar un crecimiento más libre de los árboles y solo actuar cuando existe peligro por ramas viejas o rotas que pudieran desprenderse y generar un peligro”, han explicado los concejales socialistas quienes además subrayan que existe un agravio entre las áreas de la ciudad.

“Vecinos de muchos barrios denuncian que mientras en el centro de la ciudad se actúa en varias ocasiones a lo largo del año, en los barrios no se realizan podas imprescindibles para mantener árboles dañados”, han precisado.

Etiquetas
stats