El PSOE denuncia que León se quedará sin ninguna ronda
José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León subraya que con la renuncia al soterramiento de los cruces de Hospitales y La Granja y a la construcción de más rondas, León se quedará sin ninguna vía rápida de circunvalación lo que generará importantes problemas de tráfico en la ciudad.
El concejal socialista explica que la construcción de sendas rotondas en los cruces de Hospitales y La Granja obligará a ralentizar el tráfico y subraya que la solución más idónea para poder mantener la concepción de ronda es la establecida en el cruce de Villaobispo, donde el soterramiento garantiza la seguridad y un tráfico fluido.
Diez apunta asimismo que la renuncia de la concejala de Urbanismo y el alcalde a la construcción de soterramientos es una más de las renuncias que ha hecho el PP municipal en detrimento de los intereses de los ciudadanos y en beneficio de los gestores del PP.
“Gracias a la falta de reivindicación del PP leonés y a su cesión ante todos los recortes del Ministerio de Fomento, la ciudad carecerá de integración ferroviaria, un medio de transporte ecológico y sostenible, de un aeropuerto competitivo y funcional y, por supuesto, accederá con retraso al resto de las infraestructuras pendientes”, explica Diez que recuerda, a modo de ejemplo, la demora en la llegada de la Alta Velocidad, en la variante de Pajares o en la autovía León - Valladolid.
“Desde luego, los dos años de gobierno del PP están suponiendo un paso atrás de décadas para las infraestructuras leonesas. Cada decisión que se ha adoptado desde el Ministerio de Fomento –con la anuencia y el aplauso del alcalde- supone un paso atrás importantísimo para las comunicaciones de los loeoneses”, recalca Diez.