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El PSOE denuncia que León pierde todas las oportunidades de promoción
La concejala socialista Susana Travesí Lobato ha denunciado que “León pierde todas las oportunidades de promoción turística debido a la inactividad de la concejalía y a la cesión de todos los fondos y decisiones a la presidenta de la Diputación y la Junta de Castilla y León”. “Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística del mes de octubre confirman una nueva caída del número de visitantes y pernoctaciones en León debido a que no existe ninguna promoción específica de la ciudad desde hace más de un año y medio”, ha indicado la edil socialista a través de un comunicado.
Según los datos recogidos por el INE, el número de viajeros llegados a la ciudad de León se redujo –respecto al mismo mes del pasado año- un 7% y las pernoctaciones un 10%. “Una caída – ha explicado la edil- que se une a todas las rebajas de los meses anteriores y que ponen en riesgo a la ciudad que siempre ha tenido en el sector del turismo un yacimiento de empleo y de desarrollo económico”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, indican que ya han “advertido hace meses que los datos del mes de octubre iban a ser negativos porque no se estaba aprovechando la promoción de las fiestas tradicionales ni la posibilidad de establecer paquetes específicos para conseguir que San Froilán o Las Cantaderas fuera un reclamo turístico”.
“La ciudad pierde todas las oportunidades de promoción porque al perder su identidad bajo el paraguas de promoción de la Junta de Castilla y León. Y esto ha quedado demostrado, por ejemplo, en la celebración de Intur este fin de semana donde León pasó totalmente desapercibida al no llevar oferta propia y al quedar opacada por la promoción diseñada desde el Patronato de Turismo de la Diputación y de la Junta”, ha explicado la edil.
“Aunque siempre hemos mantenido que la promoción en ferias no es la más adecuada para León sí es necesario que se aproveche el gasto que se realiza y lo cierto es que León no ha sido promocionada correctamente ni en Intur Negocios ni en la feria general, y eso pese a que la ciudad ha pasado a abonar, según los presupuestos aprobados el viernes, 250.000 euros a la institución provincial para el Patronato. León sólo ha llevado como propuesta una oferta de turismo gastronómico obviando la promoción de León con productos específicos sobre el patrimonio, la cultura o la ciudad como organizadora de congresos”, ha explicado Travesí.
“Los datos oficiales, que contradicen los que a manera de excusa siempre expone el Partido Popular, confirman que León puede llegar a un agujero negro si no se implementan cuanto antes medidas de solución a la falta de promoción y de proyectos de atracción de viajeros. Creemos que un año y medio de gestión es tiempo más que suficiente para poder hacer algo más por el sector que destruir la Sociedad Mixta y eludir la responsabilidad que es lo único que ha hecho el concejal de Obras”, ha finalizado la edil en el mismo comunicado.