Españoles identifican nuevos mecanismos químicos que impiden la recuperación de la capa de ozono
El PSOE denuncia que León afronta otro verano con la menor dotación de bomberos de la Comunidad
El PSOE de León ha denunciado hoy que la provincia tendrá que hacer frente a otro verano con la menor dotación de bomberos de toda la Comunidad. Pese a ser la provincia más extensa, el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, recordó que tan solo cuenta “con el 2,5 por ciento de los 80 parques de bomberos de la Comunidad y concentra menos del 13 por ciento del total de efectivos”.
Rodríguez culpó de esta situación a la Junta y a la Diputación por incumplir “el Plan Provincial de Protección Civil aprobado hace 15 años y que jamás se ha desarrollado, ni la Ley de Seguridad Ciudadana de la Junta en vigor desde hace ocho años”, declaró a través de un comunicado, en el que puso de manifiesto la diferencia entre la provincia de León y otras del territorio autonómico que demuestran “el nulo compromiso del PP con los leoneses” que tienen solo dos parques de bomberos, en León y Ponferrada.
Para Rodríguez, la provincia de León también está a la cola de la Comunidad en efectivos contra incendios. “Mientras provincias como Palencia y Salamanca cuentan con siete bomberos por cada 10.000 habitantes, Burgos con cinco y Valladolid con cuatro, León tiene menos de dos, un hecho que pone en evidencia la falta de compromiso de Silván y del PP en la Diputación”. Por ello, los socialistas exigieron a la Junta y a la Diputación que asuman sus competencias en materia de incendios urbanos y abogaron por la creación de parques de bomberos profesionales “pero sin cargar su coste a los municipios” que deberán asumir la Junta y la Diputación, finalizó