El PSOE denuncia la intención del PP de “borrar del mapa” de las infraestructuras a la provincia
El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, insistió hoy en que, a raíz de las decisiones anunciadas por el Gobierno central, resulta “evidente” que el PP se ha propuesto “borrar del mapa” de las infraestructuras a la provincia de León pese a que estaba llamada a convertirse en “nudo logístico del noroeste de la península” y que, por el contrario, está en peligro de quedar relegada “al más injusto de los olvidos”. Rodríguez lamentó la demora en la llegada del AVE a León hasta septiembre, la marginación de la plataforma logística de Torneros o el olvido de la autovía A-60 entre León y Valladolid.
Después de que la ministra de Fomento anunciara hace unos días la llegada del AVE a León en la primera semana de septiembre cuando en un principio se preveía para primavera, confirmó a Rodríguez que a la provincia “iba a llegar un AVE cojo y sin la integración que se había proyectado” y además de que el AVE “es un comodín electoral que el PP utiliza a golpe de convocatoria con las urnas”, aunque vaticinó que “no le va a servir en las generales de noviembre” como ha ocurrido con las municipales y autonómicas pasadas.
Tino Rodríguez también recordó la marginación que ha supuesto primar polígonos ferroviarios de Salamanca y Burgos, excluyendo al de Torneros, y acusó al exconsejero de Fomento, Antonio Silván, de “caradura” porque solo así puede “seguir saliendo a la calle después de reconocer o justificar en una entrevista que ha discriminado a su provincia a favor de otras”, dijo a través de un comunicado. Sobre la autopista del mar de Gijón, cuya conexión con la localidad francesa de Nantes quedó interrumpido el 18 de septiembre de 2014 después de cuatro años de servicio, Tino Rodríguez señaló que ya están comenzando a pagarse las consecuencias como en su día ya denunció el PSOE.
Finalmente, el secretario general del PSOE de León también incluyó como otro de los principales agravios evidenciados en las últimas fechas por el Ejecutivo del PP hacia León la eliminación de la autovía a Valladolid de los planes inmediatos de infraestructuras del Ministerio de Fomento. “Nunca pensamos que la desfachatez llegaría al límite de relegar la ejecución de la autovía hasta más allá del año 2024”, algo que para los socialistas leoneses es “absolutamente impresentable”.