El PSOE denuncia otro agravio con León en los viajes del Club de los 60
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia un nuevo agravio con los leoneses y con León en la programación que la Junta de Castilla y León ha realizado para el Club de los 60, “viajeros que incumpliendo, lo aprobado por todos los procuradores de las Cortes de Castilla y León, seguirán volando desde Valladolid y no desde los aeropuertos de la comunidad”.
“Hace casi tres años –ha recordado Susana Travesí- el Parlamento autonómico aprobó por unanimidad que los usuarios del programa partieran desde el aeropuerto más cercano a su domicilio. La guía de viajes presentada este año para más de 27.000 personas recoge que todos los vuelos, sin ninguna excepción, se realizarán desde Valladolid”.
“Desde el PSOE hemos denunciado una y otra vez que esta práctica perjudica al aeropuerto de León, ya bastante dañado por la política de prioridades de la Junta de Castilla y León. Este año volverá a caer el número de usuarios en León mientras se mantiene en Villanubla, dando argumentos al PP para cerrar las instalaciones de La Virgen del Camino en base a su caída de viajeros y su falta de rentabilidad. No obstante, si hay alguien a quien se pueda culpar de esta situación es únicamente al PP”, ha agregado la edil socialista, a través de un comunicado de prensa.
Travesí ha puesto como ejemplo los vuelos a Oslo, Dublín, Zadar, Berlín, Malta, Milán, Zurich o Praga que partirán todo, sin excepción, desde Villanubla. “Como ocurrirá con los itinerarios de vuelta. En total más de 12.000 viajeros con dos pases, es decir, 24.000 usuarios a sumar en el aeropuerto de Valladolid. Y frente a esta decisión, en contra de los acordado por las Cortes, no se oirá la voz del alcalde sumiso Emilio Gutiérrez, ni del concejal de Turismo Julio Cayón, un mero peón en la estrategia del PP que no velan en ningún momento por los intereses de León ni de los leoneses”, ha apuntado la edil.
Para la edil socialista, “la Junta podría haber hallado fácilmente una compensación para el sector turístico leonés con la puesta en marcha de su nuevo programa 'Conoce Castilla y León, provincia a provincia', pero de nuevo ha elegido otras opciones”.
“Los castellanos y leoneses que deseen conocer su comunidad sólo podrán elegir este año entre Ávila o Zamora. Reclamamos que se organicen también visitas en la provincia y, por supuesto, la ciudad de León porque así se podrían minimizar en parte los efectos negativos de la caída del número de visitantes y pernoctaciones en León, en un año nefasto para el turismo de cuyos datos buena parte de culpa corresponde al Partido Popular”, ha sentenciado la socialista.
Por ello, el Grupo Socialista reclama que “urgentemente se tomen medidas para eliminar todos los agravios con León y se adopten decisiones positivas para el sector turístico de la provincia y la capital que están sufriendo no sólo la crisis si no también la incompetencia y falta de trabajo de sus responsables actuales”.