El PSOE da 24 horas al alcalde Silván para que cese a Llamas

KFC pedro llamas concejal comercio consumo fiestas ayuntamiento de León PP partido popular empresario hostelería proyecto polémica obras

ileon.com

Los socialistas del Ayuntamiento de León no quieren soltar presa. Después de los 13 votos con los que el Pleno reprobó la actitud del concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, que inició una obra para construir una franquicia de la cadena KFC sin las licencias municipales otorgadas, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, ha dado hoy “otras 24 horas al alcalde Silván para que reflexione” su actitud de no cesar al edil infractor.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez.

¿Y si no lo hace? Pues Diez, preguntado por ello en la rueda de prensa de hoy, se reserva el próximo paso para mantener viva esta polémica pero está claro que no está dispuesto a soltar presa. Porque en la comparecencia, apoyada en abundante documentación del expediente de tramitación de la polémica licencia de Llamas, el socialista aseguró que lejos de haber habido retraso en esa tramitación, se observa una celeridad “que ya quisieran todos los ciudadanos”.

Y si por algún motivo se retrasó la concesión municipal de las mismas, Diez se lo achacó directa y personalmente a Pedro Llamas, quien según el edil socialista no presentó la ampliación de documentación que se le había requerido desde Urbanismo hasta el 15 de octubre, cuando ya se había denunciado públicamente el inicio de las obras y el frenazo que provocó el expediente sancionador. Esto le ha servido a Diez para asegurar que “mintió el concejal y ayer mintió el viceportavoz” del equipo de Gobierno, motivos todos ellos más que suficientes a su juicio para que Antonio Silván le aparte del Gobierno municipal. “Solo cabe el cese o la dimisión, no puede estar ni un minuto más en la Comisión de Urbanismo”, zanjó.

Etiquetas
stats