El PSOE cuestiona el contrato de alimentación de la residencia de mayores de León

ileon.com

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León alerta de que las condiciones del contrato de suministro de alimentos para la residencia de personas mayores municipal puede poner en grave riesgo la calidad del servicio así como condicionar negativamente el servicio que se presta a los residentes. La concejala socialista Catalina Díaz apunta que quizá esta sea la razón por la que sistemáticamente la concejala responsable del área y todo el equipo de gobierno del PP ha ocultado la información sobre este contrato solicitada continuamente desde el pasado mes de julio en peticiones registradas oficialmente o en preguntas en las comisiones informativas.

La edil del PSOE explica que las condiciones del contrato ahora conocidas establecen una cuantía económica para el suministro de los menús despiertan muchas dudas sobre la calidad del servicio a prestar así como que se puedan cubrir las necesidades de los y las residentes, personas mayores con requerimientos nutricionales especiales y con dietas específicas en muchos casos.

En todo caso, aunque el contrato de licitación establece una cuantía de la partida económica para el 2013, 21.394,73 euros, la demora injustificada en la convocatoria del contrato (paralizado durante meses) impedirá culminar los trámites antes de un mes. Para el próximo año, la cuantía estipulada en el pliego como reserva de presupuesto supera los 106.000 euros. El documento establece asimismo que la cuantía económica de la propuesta supondrá el 70% de la puntuación a la hora de elegir adjudicatario del servicio mientras que la calidad de las materias primas a suministrar sólo computará 4 puntos como máximo.

“En aras a cerrar un contrato con ahorro no se puede poner en peligro la nutrición de los mayores y las bases establecidas en este pliego de condiciones de licitación nos hacen tener dudas de que en este caso se garantice ya que presupuestar una comida en 1,80 euros o un desayuno en 0,67 hace más que difícil prestar un servicio de calidad”, explica la edil socialista.

El Equipo de Gobierno del PP –añade- se ha negado a ofrecer la información solicitada por el Grupo Socialista sobre las condiciones en que está prestando actualmente el servicio después de que el pasado mes de julio se paralizada el proceso de contratación del expediente de suministro de alimentos. Entonces, la edil socialista Catalina Díaz ya demandó información sobre cómo, quién y en qué condiciones económicas estaba prestando el servicio así como datos sobre el nuevo contrato.

“Hemos tenido que esperar tres meses para obtener una vaga respuesta que sólo nos remite al nuevo contrato pero que obvia toda la información requerida sobre las condiciones en que ahora se está prestando el servicio en la residencia, cómo y por qué se ha prorrogado el contrato actual o quién está ahora suministrando los menús al edificio municipal”, apunta Díaz

Las condiciones del nuevo contrato, con una cuantía de más de 116.000 euros anuales, están ya colgadas en el perfil del contratante de la página web municipal “pero esto no nos tranquiliza en absoluto ya que entendemos que será muy difícil que con estas condiciones se puedan servir menús idóneos para las personas mayores acogidas en la residencia municipal”, concluye la representante del Grupo Socialista.

Etiquetas
stats